martes, 15 de septiembre de 2009

El PLD sólo negociará en las provincias perdidas en 2006

REINALDO PARED PÉREZ EXPLICÓ QUE PEDIRÁN AL PARTIDO REFORMISTA Y A SUS ALIADOS QUE CONSERVEN SUS CARGOS Y NEGOCIEN LO QUE NO TIENEN
El presidente Leonel Fernández encabezó anoche la reunión del Comité Político del PLD, que analiza el futuro de las candadituras peledeístas con miras a las elecciones del próximo año.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana sólo negociará candidaturas para el próximo certamen electoral con el Partido Reformista Social Cristiano y aliados en diez provincias, porque los cargos municipales y congresuales que conquistaron en el 2006 no serán tocados.

Así quedó establecido anoche en la reunión que realizó el comité político del partido morado, en una reunión que encabezó el presidente Leonel Fern‡ndez.

El vocero del comité, Reinaldo Pared Pared, explicó que podrían haber excepciones, pero dejÚ claramente definido que los cargos que ganaron en el 2006, se mantienen, o sea las diputaciones, las sindicaturas y las regidurÏas.

“Algunos piden senadurías, otros piden diputaciones y regidurÏas, pero esta semana nosotros nos reuniremos para hacer las contrapropuestas”, dijo.

Pared Pérez señaló que al PRSC y partidos aliados también mantendrán los puestos que conquistaron, de modo que negociarán sobre la base de lo que no tienen.

La reunión del comité politico se centró en las alianzas y la ley de partidos político.

Discutieron las propuestas de alianzas hechas por los partidos aliados en torno a las elecciones congresuales y municipales del año próximo.

Esta semana el Comité Politico se reunirá de nuevo a los fines de analizar la problemática, de modo que antes de los días 3 y 4 de octubre, cuando cierre las inscripciones, todo esté debidamente definido, según explicó Pared Pérez.

DestacÚ que de acuerdo al cronograma que han diseñado la comisión electoral del PLD que tiene a su cargo la organización y montaje del proceso eleccionario interno, los días tres y cuatro de octubre se procederá a inscribir los precandidatos que tienen aspiraciones a cargos congresionales y municipales.

Precisó que antes de esa fecha el Comité Político, en base al análisis que haga, deberá reservarse un determinado número de candidaturas.

“Nosotros le decimos a ellos que mantengan lo que tienen y podemos negociar de la base de lo que no tenemos. Es decir, lo que sacÚ el PRD en el año 2006, No todo, sino prorratear, pero como regla general que cada cual mantenga lo que ganó”, dijo.

CitÚ que el punto de partida del PRSC es que se les de siete senadurÏas.

“Habrá sus excepciones. Mira, cedeme allí que yo te cedo aquí. Cédeme acá que yo ter cedo allá. Pero tampoco dejar cosas sueltas que pueda agarrar el otro”, señaló. En cuanto a la ley de partido políticos, y quedaron de acuerdo que se conozca después que terminen con la reforma constitucional.

Pared Pérez informó que se creó una comisión integrada por César

Pina Toribio, Rafael Alburquerque, Lidio Cadette, Reinaldo Pared PËrez y Julio Cear Valentin, la cual deberá estudiar la ley de partidos políticos y presentar un informe al Comité Político. En el encuentro de anoche se excusaron tres miembros.

NEGOCIACIONES DESDE PRINCIPIOS DE MES

A principios de este mes, el presidente de la Comisión designada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana para discutir un acuerdo electoral con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Reinaldo Pared Pérez, que no se puede descartar nada con relación a la distribución de candidaturas, debido a que las negociaciones no se han producido.

Dijo que en cambio su meta para los comicios del año que viene no solo es retener la cuota congresual y municipal sino incrementar la cantidad de senadores, diputados, síndicos y regidores.

El dirigente peledeísta explicó en esa oportunidad que hay provincias que están controladas por la oposición pero que las encuestas que maneja la dirección peledeísta establecen que tienen todas las posibilidades de ganarlas en mayo del 2010. “Nada es descartable, sino, no hubiera una comisión de los dos partidos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About