Por otro lado, en Santiago de Chile, el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, calificó de "cavernaria" la decisión del Gobierno de facto de Honduras de suspender las garantías constitucionales y "temeraria" la amenaza de Roberto Micheletti contra la embajada de Brasil.
En esa representación diplomática se encuentra desde el pasado lunes Manuel Zelaya, el presidente hondureño depuesto hace tres meses, el pasado 28 de junio, por un golpe de Estado que llevó a Roberto Micheletti al poder.
"Esto está confirmando que el Gobierno de facto está caminando por un mal camino en vez de tratar de resolver la situación que tiene, dándose cuenta que en la comunidad internacional nadie acepta los golpes de Estado", dijo el canciller a radio Cooperativa.
Además de suspender las garantías constitucionales, el régimen hondureño advirtió que en diez días la embajada de Brasil perderá su estatus diplomático, un plazo que calificó como "de cortesía" para que los funcionarios entreguen sus placas y se marchen.
Además, impidió la entrada al país de funcionarios de
A raíz del incidente,
Sobre el ultimátum de Micheletti a Brasil para que defina el estatus de Manuel Zelaya en su embajada en Tegucigalpa, el canciller chileno dijo que se trata de "una declaración temeraria".
0 comentarios:
Publicar un comentario