La sala Eiffel, desde donde se disfruta de una impresionante imagen de la Ciudad, del río Sena y sus puentes, se engalanó con las más bellas imágenes dominicanas y se convirtió en un lugar de intensos intercambios entre docenas de profesionales del turismo francés y hoteleros y representantes de SECTUR.
A las 9:30 de la mañana local, el secretario de Turismo, Francisco Javier García; la directora de la oficina dominicana en París, Mercedes Castillo y la presidenta de Asonahores, Haydée Kuret de Rainieri, iniciaron los trabajos del “work shop”, que al mediodía fue evaluado por los participantes como exitoso.
"El mercado de Congresos, seminarios, viajes de incentivos y grupos es muy importante para el país, y esta es la primera vez que SECTUR hace este tipo de reunión de comercialización", dijo Mercedes Castillo.
Explicó que para esta actividad se comenzó a trabajar hace un año con el apoyo de Air France y para SECTUR tiene un costo de seis mil euros, casi un regalo para tener contacto con más de 300 profesionales.
Mañana la jornada de promoción y comercialización se traslada a la Feria Internacional de París.
Francia se ha convertido en los últimos años en el principal mercado en Europa para el turismo dominicano. En el 2008 fue el tercer mercado y aportó 279,408 turistas, que representaron el 8% de los recibidos.
El ministerio de Turismo de República Dominicana tiene un stand.
Participantes
Un numeroso grupo de empresarios y representantes del Ministerio de Turismo dominicano viajó a la capital francesa para participar en tres actividades. Participan también periodistas de los principales medios de comunicación dominicanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario