martes, 15 de septiembre de 2009

EUA elogia al IDAC por logros en aviación civil

Santo Domingo.- La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), felicitó al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), por haber superado las discrepancias que existían en el Sistema de Aviación Civil de la República Dominicana desde que se inició el proceso de recuperación de la “Categoría 1”, con la firma del acuerdo de asistencia técnica hace tres años.

A tal efecto, el programa de asistencia técnica (NAT-3437), que consistía en fortalecer la seguridad operacional de la aviación civil en la República Dominicana, ha asegurado el cumplimiento de los ocho elementos críticos en la vigilancia de la seguridad operacional requeridos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en el documento número 9743.

La FAA estableció que las 46 discrepancias que existían cuando se inició el programa de cooperación técnica se han reducido a sólo cuatro de poca significación, y que están en proceso de ser superadas a corto plazo para los objetivos de la Seguridad Operacional, y reconoce a la República Dominicana como un modelo de superación y desarrollo en la aviación civil en toda la región.

Los directivos de la FAA se comprometieron a colaborar con la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) del país, en el desarrollo e implementación de sus programas tanto a nivel de la escuela de vuelos como de los entrenamientos de los controladores y técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil. El compromiso fue sellado durante la reunión que sostuvieron con el secretario de Estado y director general del IDAC, José Tomás Pérez, en el marco del “VI Foro Anual Internacional para la Seguridad Operacional de la Aviación Civil” que se llevó a cabo del 9 al 12 de septiembre de 2009 en Washington DC.

Renuevan acuerdo

En el encuentro, el IDAC y la FAA acordaron renovar el acuerdo de asistencia técnica por tres años más, fortaleciendo aspectos que tienen que ver con la inspección de aeronaves DC-9 y B-737 que ya están operando en la República Dominicana.

Esta asistencia estará focalizada en los departamentos de Aeronavegabilidad, Operaciones y Licencias de la dirección de Normas de Vuelo, como instancia encargada de la vigilancia y la certificación de los operadores aéreos, talleres de mantenimiento, escuela de mantenimiento, escuela de formación de pilotos y técnicos de mantenimiento, así como de la vigilancia de operadores extranjeros y de la aviación en general.

Pérez aprovechó el informe de la FAA para felicitar a la dirección de Normas de Vuelo, por el esfuerzo contínuo que desarrollan en favor de una aviación más segura y confiable en la República Dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About