miércoles, 23 de septiembre de 2009

Manuel Zelaya apuesta a "la restitución o la muerte"

TEGUCIGALPA. El gobierno de facto de Honduras amplió hasta hoy a las 6 de la mañana el toque de queda en el país, después de desalojar con gases y garrotes a cientos de partidarios del presidente derrocado Manuel Zelaya quien permanece en la embajada de Brasil.

Un desafiante Zelaya expresó desde el recinto diplomático que para él el lema es "restitución o muerte, que es una frase alegórica que se usa desde la Revolución Francesa... estamos dispuestos a todo: al riesgo, al sacrificio".

El gobierno brasileño expresó preocupación por el desalojo y afirmó que cualquier ataque a la sede diplomática será "intolerable". La Cancillería brasileña informó el restablecimiento de agua potable y energía eléctrica en el edificio, tras una interrupción de varias horas.

Zelaya llegó con sigilo a Tegucigalpa y desde ahí anunció el lunes la intención de dialogar con los golpistas instaurados en el poder.

El presidente de facto Roberto Micheletti dijo que respetará la sede brasileña "si Brasil nos entrega a Zelaya o se lo lleva a a esa nación sudamericana".

Detenciones

La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Luz Patricia Mejía, denunció detenciones "masivas" y dijo que se estaría utilizando un estadio como centro de reclusión. También señaló que la CIDH está evaluando enviar una delegación para que conozca la situación y calificó el momento de "crítico y grave".

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About