miércoles, 30 de septiembre de 2009

Destaca apoyo generadores

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) destacó el apoyo que esa entidad recibe del sector generador, al punto de que este miércoles se estaba generando casi el 85 por ciento de la demanda.

El licenciado Celso Marranzini dijo que “apenas tenemos un déficit de 255 megavatios, a pesar de las dificultades financieras”.

“El esfuerzo que se está haciendo es inmenso”, añadió, y estimó necesario “reconocer el apoyo de los generadores, que a pesar de tener facturas atrasadas, algunos de ellos, han decidido hoy adicionar mayor cantidad de energía, especialmente el Grupo AES”.

El gerente general de Ege Haina, Tito Sanjurjo, declaró este martes, con motivo de la visita del licenciado Maranzini a las instalaciones de esa entidad en San Pedro de Macorís, que esa empresa “tal como lo ha efectuado en el pasado bajo otras administraciones de la CDEEE está apoyando la gestión del señor Marranzini, y lo seguirá haciendo, por entender que se están dando los pasos adecuados para enfocar al país hacia la solución de los problemas del sector eléctrico”.

Sin embargo, reconoció que además del apoyo de su sector, “es urgente que la CDEEE reciba desde el gobierno central las transferencias de recursos que le permitan hacer frente a la cuantiosa deuda”.

También, “es imperativo que los usuarios de la electricidad comprendan que ellos son quizás la parte más importante de la solución, por lo cual los insto a pagar oportunamente sus cuentas, a regularizar sus instalaciones y a denunciar el robo de electricidad”.

Ayer, se informó, el déficit de generación era de 431 megavatios, lo que provocó prolongadas interrupciones del servicio.

La Superintendencia de Electricidad comunicó que el sistema energético operaba con una generación de 1,367 megavatios frente a una demanda de 1,798 megas, para un déficit de un 24 por ciento.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó este martes que el suministro se encontraba seriamente afectado en su área de influencia debido a una precaria disponibilidad de generación.

Según informaciones servida por la Gerencia de Comunicación de EDE Este, la situación se debió a la salida de importantes unidades generadoras, provocando un incremento en el déficit de generación de 702 megavatios de una demanda de 2,066 megavatios en el sistema eléctrico interconectado.

Al mediodía de ayer, la demanda en su zona fue de 548 megavatios, abasteciendo apenas el 56%.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About