jueves, 17 de septiembre de 2009

Lenovo presenta su propio "smartphone" para competir con el iPhone

PEKIN, El gigante informático chino Lenovo presentó este miércoles su "smartphone", el OPhone, realizado en colaboración con el operador China Mobile, con la ambición de competir con el popular iPhone del estadounidense Apple.

"Esperamos que el OPhone se haga al menos con el 50% del mercado chino del smartphone (teléfono celular multimedia) dentro de tres a cinco años", declaró Huang Xiaoqing, presidente del Instituto de investigaciones de China Mobile, en una ceremonia en Pekín.

El OPhone funcionará con un sistema de explotación desarrollado por el operador China Mobile (que cuenta con casi 498 millones de abonados) y con la plataforma tecnológica de tercera generación TD-SCDMA.

Lu Yan, presidente de Lenovo Mobile, explicó que cada aparato tiene un costo de producción de más de 200 dólares, pero que el precio de venta variará en función de los abonos suscritos con China Mobile.

Lenovo espera empezar a vender el OPhone el mes próximo, en el mercado más importante del mundo para la telefonía celular con más de 700 millones de abonados.

China Unicom, que cuenta con 141 millones de abonados, anunció por su parte el mes pasado un acuerdo plurianual para comercializar el iPhone de Apple en el cuarto trimestre de 2009.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About