martes, 29 de septiembre de 2009

El Padre Alegría y Luis El Gallo clausuran fiestas SVP

Santo Domingo Este.-Con una manifestación de fe y fortalecimiento del liderazgo espiritual en las comunidades eclesiásticas, La Unión Demócrata Cristiana y La Parroquia San Vicente de Paúl clausuraron las fiestas de San Vicente de Paúl, en el Sector Los Mina.

Las actividades de clausura de las Fiestas a San Vicente de Paúl incluyeron una procesión por las diferentes calles de Los Mina, encabezada por el Padre Gregorio Alegría, párroco de la iglesia del populoso sector, Luis

La procesión concluyó en La Parroquia San Vicente, donde el Padre Alegría presidió una eucaristía y ponderó las cualidades del Santo Patrón de Los Mina, destacando su entrega por los pobres, solidaridad y amor a los mas necesitados.

El sacerdote católico aprovechó la homilía para agradecer la presencia del Presidente de la –UDC-, Luís Acosta Moreta, a quien definió como una persona solidaria con las necesidades de La Parroquia y el Sector.

De su lado Acosta Moreta explicó que el respaldo de la –UDC- a las actividades de las iglesias forma parte de la filosofía cristiana de ese partido y su vocación comunitaria.

Las fiestas de San Vicente de Paúl se realizan en Los Mina desde el año 1963, con diferentes manifestaciones religiosas y actividades populares.

Los moradores del sector ofrecieron un gran respaldo a todas las actividades, mientras centenares de fieles se concentraron en La Parroquia San Vicente de Paúl para participar de la eucaristía.

El Padre Alegría indicó que con la clausura de las fiestas a San Vicente de Paúl también se inician las festividades del año jubilar vicentino, con motivo del 350 aniversario de la muerte de San Vicente, en septiembre del dos mil diez.

El sacerdote agradeció además el aporte que realizó el dirigente comunitario y aspirante a sindico de la –UDC-, Queilo Mesa, quien hizo un donativo en efectivo para una cirugía que necesita el joven Donis Adolfo Fabián Cabrera, y solicitó que otras personas sigan aportando para esta noble causa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About