viernes, 25 de septiembre de 2009

Párroco cree “muchos” casarán por negocio

El párroco de la iglesia Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, consideró ayer un error de los legisladores otorgar el mismo efecto jurídico que tienen los matrimonios celebrados por los oficiales civiles y por la Iglesia Católica a los que sean oficiados por los protestantes, lo que cree que traerá consecuencias muy graves.

Al oficiar la misa que antecede a la procesión por el Día de Las Mercedes, Patrona de los dominicanos, Rodríguez dijo que las iglesias evangélicas tendrán que reunirse y decidir cuáles pastores son los que podrán casar, por entender que no se puede dejar a la voluntad de todos.

“La iglesia católica tiene 2009 años, fue la única que fundó Jesús y siempre ha oficiado matrimonios. Ahora vienen éstos reclamando derechos, pero eso no es tan fácil. Muchos se engancharán a pastores para celebrar matrimonios por el negocio que eso representa”, dijo.

Afirmó que, los protestantes son los católicos ignorantes. “Si los católicos saliéramos a evangelizar no hubiera evangélicos, porque la iglesia católica nunca ha engañado al pueblo”.

La procesión salió por la calle Las Mercedes a la Palo Hincado, siguió por la Padre Billini hasta la Duarte y volvió otra vez a Las Mercedes, frente a la iglesia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About