El párroco de la iglesia Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, consideró ayer un error de los legisladores otorgar el mismo efecto jurídico que tienen los matrimonios celebrados por los oficiales civiles y por la Iglesia Católica a los que sean oficiados por los protestantes, lo que cree que traerá consecuencias muy graves.
Al oficiar la misa que antecede a la procesión por el Día de Las Mercedes, Patrona de los dominicanos, Rodríguez dijo que las iglesias evangélicas tendrán que reunirse y decidir cuáles pastores son los que podrán casar, por entender que no se puede dejar a la voluntad de todos.
“La iglesia católica tiene 2009 años, fue la única que fundó Jesús y siempre ha oficiado matrimonios. Ahora vienen éstos reclamando derechos, pero eso no es tan fácil. Muchos se engancharán a pastores para celebrar matrimonios por el negocio que eso representa”, dijo.
Afirmó que, los protestantes son los católicos ignorantes. “Si los católicos saliéramos a evangelizar no hubiera evangélicos, porque la iglesia católica nunca ha engañado al pueblo”.
La procesión salió por la calle Las Mercedes a la Palo Hincado, siguió por la Padre Billini hasta la Duarte y volvió otra vez a Las Mercedes, frente a la iglesia.
0 comentarios:
Publicar un comentario