martes, 22 de septiembre de 2009

Melanio Paredes advierte fortalecerá cumplimiento horario calendario escolar

SANTO DOMINGO, RD,- El secretario de Educación, Melanio Paredes, manifestó este lunes que uno de sus mayores compromisos al frente de esa institución es fortalecer el cumplimiento del horario del calendario escolar, debido a que el sistema educativo es tan frágil que desde que se informa que va a llover se quiere suspender la docencia. El funcionario criticó que desde que se declara en regocijo un municipio, de inmediato suspenden la docencia.

“Como es posible que los alumnos sean sacados de las escuelas porque decidan hacer un desfile en un municipio o en una provincia, este país es así, por cualquier cosa se quiere perder docencia”, afirmó.

Destacó que todo el mundo quiere hacer sus actos con los alumnos y ese procedimiento se tiene que suspender, porque lo más importante para un país desarrollarse en todo el sentido de la palabras es con la educación, y aseguró que el tiempo para la enseñanza debe ser sagrado.

Asimismo, dijo que para evitar que algunos maestros suspender las clases a las 12:00 del mediodía porque tienen otra tanda en un centro distante, se planea en un futuro implementar la modalidad de una sola jornada.

Explicó que de esa forma el maestro podrá ser contratado por una jornada completa, para que trabaje de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de forma directa con los niños, y en vez de ofrecer desayuno, la Secretaria de Educación ofrecería un almuerzo escolar.

Sin embargo, manifestó que esa sería una propuesta que se ejecutaría en ocho o diez años, debido a que se deben nombrar casi el mismo número de maestro que existe en la actualidad, para que los que están atiendan una tanda y sigan cobrando por dos.

“Yo pienso que si se llega a implementar la tanda única, las madres tendría tiempo para atender a sus hijos, para leer un poco, para ir a ver una buena película o una obra de teatro, pero también se cultivaría, es decir se aprovecharía el sistema educativo dominicano”, significó Melanio Paredes al participar en el programa Hoy Mismo.

Inversión

Asimismo, el ministro de Educación advirtió que es innegociable en las escuelas públicas el cumplimiento del horario de docencia de ocho de la mañana a 12 y media de la tarde para poder cumplir con la misión Mil x Mil, al tiempo que reveló que se han invertido más de diez mil millones de pesos para rehabilitar más de ocho mil aulas.

Destacó los esfuerzos que realiza están concentrados en dar orden y direccionalidad al sistema educativo dominicano.

Sostuvo que en los últimos cinco años se han invertido más de diez mil millones de pesos para rehabilitar más de ocho mil aulas. Actualmente hay ocho escuelas que por dificultades físicas no han podido iniciar la docencia.

El sistema educativo dominicano, de acuerdo al secretario de Educación, cuenta con 12 mil 882 escuelas. Un total de 11 mil 121 del sector público y mil 483 privadas, así como 278 centros semi privados.

Al participar en el Desayuno de Agencia de Noticias y Temas Nacionales (Antena), Melanio Paredes reiteró que uno de sus mayores compromisos al frente de esa institución es fortalecer el cumplimiento del horario del calendario escolar.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About