martes, 22 de septiembre de 2009

Los nuevos “Tigres”

Alexis Gómez, Bernie Castro y Juan Melo, firmados recientemente por Licey, captaron la atención en el primer día de práctica del club en las facilidades de los Cubs en Baseball City
Bateo. Alexis Gómez y Juan Melo, dos veteranos que buscan ganarse un puesto, mientras participaban en su primera sesión de bateo con su nuevo conjunto de los Tigres del Licey.
Ex-aguiluchos. Bernie Castro y Alexis Gómez, quienes no jugaron este año en el béisbol organizado de los Estados Unidos, se presentaron a las prácticas de los Tigres en muy buenas condiciones físicas.

Baseball City, Boca Chica.- Hace nueve años que Alexis Gómez y Bernie Castro se reportaron a los entrenamientos de las Águilas con la finalidad de mostrar sus cualidades y ganarse un puesto. Por cosas del destino, ayer los dos llegaron juntos nuevamente con el mismo objetivo, sólo que esta vez lo hicieron como veteranos y vistiendo el uniforme azul del Licey, el gran rival del equipo cibaeño.

“Le agradezco mucho a las Águilas, pero ya quedaron en el pasado, el presente ahora es el Licey”, manifestó Alexis Gómez, quien al igual que Bernie tuvo una limitada participación en el pasado torneo invernal y fue dejado libre recientemente.

La idílica relación de Gómez y el conjunto aguilucho comenzó a resquebrajarse en noviembre, cuando súbitamente fue sentado y posteriormente sacado de roster.

Él recuerda que estaba bateando .296 con tres jonrones y 12 empujadas.

“De un momento a otro me sentaron sin darme ninguna explicación e incluso estuve fuera de roster”, expresó el nativo de Loma de Cabrera.

“Eso fue una falta de respeto a un pelotero que tenía diez años aportando y entregándome al equipo”.

El caso de Bernie Castro es muy similar, pues la falta de juego fueron minando su deseo de permanecer allí.

“Ya yo no encajaba con ellos, no me dieron la oportunidad, mi meta ahora es ayudar al Licey y demostrar que Bernie sigue siendo Bernie”, declaró.

“Alexis y yo llegamos juntos a las Águilas, salimos juntos de las äguilas y llegamos juntos al Licey aqui”, manifestó el veloz utility de 30 años. “Nos sentimos cómodos como compañeros”.

No se sienten extrano en el Licey

Alexis Gómez y Bernie Castro están contentos con la recepción que le han dado en el conjunto de los Tigres.

“Conozco a todos éstos muchachos y sé lo que tengo que hacer. Es el mismo béisbol”, apunto Castro. Gómez tampoco se siente extraño en su nuevo club.

De hecho, en el 2006 formó parte del mismo en condición de refuerzo en la Serie del Caribe, que tuvo como escenarios las ciudades venezolanas de Maracay y Valencia.

Caso Juan Melo

Juan Melo, dejado libre por el Escogido, es otro jugador veterano que se presentó ayer al primer día de práctica de los Tigres.

“Llego a un gran equipo y estoy muy optimista porque pienso que puedo ayudar al equipo y también sé que aquí puedo conseguir mi anillo de campeón”, manifestó Melo, un jugador con 14 años en el circuito que también militó en el pasado con los Toros del Este.

“Ellos han llegado en buena forma y todo el mundo sabe que nos pueden ayudar porque son jugadores probados en la liga”, señaló José Antonio Offerman, quien estuvo por primera vez en los entrenamientos de los felinos en un rol diferente al de jugador.

Offerman, manager campeón de la pasada temporada, estará ahora como asistente de Dave Jauss y está al frente de las prácticas hasta tanto venga el nuevo dirigente.

Cortos

Un total de 20 jugadores dijeron presente en el primer día de práctica del equipo añil. El extinto masajista Cheché Arias, así como los cesanteados Carlos Pérez y D´Angelo Jiménez fueron los grandes ausentes de los entrenamientos...

Dave Jauss está en proceso de mudanza en Estados Unidos y es posible que llegue al país uno o dos días antes de la apertura de la temporada...El gerente del Licey, Fernando José Ravelo, informó que la mayoría de los importados llegaron entre el cuatro y el cinco de octubre...Yadier Martí asistió a los entrenamientos, pero se ejercitó aparte con el jardinero Yasser Gómez y los también pitchers cubano Juan Serrano y Alexei, quienes también buscan abrirse paso en la Liga Dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About