martes, 29 de septiembre de 2009

Gobierno avanza trabajos de construcción de puente

LA OBRA. SE CONSTRUYE CON UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS $600 MILLONES
El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, supervisa la construcción del nuevo puente sobre el río Soco que desarrolla el sistema vial de esta región del Este.

San Pedro de Macorís.- La Secretaría de Obras Públicas avanza en los trabajos de construcción del nuevo puente sobre el río Soco en la provincia San Pedro de Macorís, con una inversión que sobrepasa los 600 millones de pesos. La estructura está diseñada para soportar las peores condiciones climáticas y desbordamientos.

Tendrá un ancho total de 23.60 metros con una rasante de 20 metros por encima de la creciente máxima del río, superior a la rasante del puente metálico existente, lo que evitaría que una eventual crecida del río afecte a la estructura.

La construcción de la obra está a cargo de Edificaciones y Carreteras, S.A., (Edifica).

La estructura conformada de hormigón y metal consta de dos vías y cuatro carriles cada uno, con un ancho promedio de 3.65 metros, dos en dirección a La Romana y dos en dirección a San Pedro, además de un paseo de 2.50 metros, donde los vehículos podrán desplazase a una velocidad de 110 kilómetros por hora conectando a Santo Domingo con la región Este.

Levantado en pilotes de acero y hormigón hincados a una profundidad de 80 y 200 pies respectivamente, con una resistencia de 300 kilos por centímetros cuadrados en cabezales, el puente Soco muestra un considerable nivel de avance.

En las últimas semanas se realizaron pruebas de carga que demostraron que el puente Soco sobrepasa en más de un 10 por ciento los parámetros exigidos.

La estructura está cimentada en mil pilotes de 40 pies, lo que representa una cantidad de 12 kilómetros de pilotes, hincados a 200 pies promedio de profundidad.

El puente está diseñado tomando en cuenta los estragos ocasionado por las tormentas y ciclones sobre la vieja estructura que actualmente funciona sobre el río Soco, y que fue remozada en su totalidad.

El nuevo puente sobre el rió Soco es parte del sistema vial del corredor del Este.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About