martes, 22 de septiembre de 2009

Turismo promociona a RD en la Torre Eiffel

Paris, Francia.- La Secretaría de Turismo en coordinación con empresas hoteleras dominicanas y la línea aérea Air France realizó ayer el cuarto workshop institucional en la Torre Eiffel, con miras a fomentar e incentivar el caudal de turistas que prefiere visitar el destino de República Dominicana.

Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Francia, dijo que esa es una actividad que promueve el destino número uno de viajes en el Caribe y que este año contó con la participación de 15 empresas hoteleras radicadas en el país, así como de la línea aérea francesa Air France.

Expresó que entre las empresas participantes estuvieron Connect Travel Services, Casa de Campo, Casa Bonita, El Caballo Tours, Ect Events and Meeting, Meliá Caribe Tropical, Hoteles Barceló, Colonial Tours and Travel, Hotel Beds, Majestic Resort, Viva Wyndham Resort, Occidental Hotels and Resort, Hotel Beds, Turmaya, así como el apoyo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

Castillo precisó que gracias a la labor de promoción que hace la Secretaría de Turismo en el mercado francés, las alianzas con el sector privado y, sobre todo, el apoyo que recibe de Asonahores, el país cuenta con estadísticas que superan la llegada de más 300 mil turistas francés cada año a República Dominicana.

“Hay que resaltar la gran labor que hace Asonahores y el apoyo que aporta ese organismo, quien siempre ha estado presente en las actividades de fomento del destino junto a la Secretaria de Estado de Turismo”, dijo.

Al mismo tiempo, resaltó, además, el apoyo brindado por Air France, quien manifestó que “para que una línea aérea como Air France se interese en apoyar un destino, debe haber el factor credibilidad grande, como es el que muestra República Dominicana, y ahí ha estado basado el apoyo de esa empresa aérea”.

El cuarto workshop de promoción del destino dominicano se realizó en el segundo nivel de la Torre Eiffel, en esta ciudad, y al mismo se dieron cita cientos de empresarios franceses interesados en el destino caribeño.

Esta actividad forma parte de las acciones previas de promoción que realiza la OPT dominicana en Francia, a la International French Travel Market IFTM Top-Resa 2009, que inicia este martes y concluye el próximo vienes.

2011 año de la recuperación turística

De su lado, la presidenta de Asonahores, Haydee Kuret de Rainieri, proyecta que el 2011 será el año de la gran recuperación de la industria turística, al precisar que el 2010 será de estabilización de la industria luego de la crisis económica que ha azotado el mundo.

“Se espera un repunte fabuloso para el 2011 ya que, a pesar de la crisis, la industria turística ha mostrado solidez y fortaleza”, dijo.

Kuret de Rainieri dijo que República Dominicana esta entre uno de los destinos mejor posicionados en el área del Caribe y que ha mantenido un tres por ciento de crecimiento, pese a la crisis económica mundial, lo que indica que el turismo dominicano se ha manifestado como una de las industrias más resistentes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About