martes, 22 de septiembre de 2009

Sabotaje afecta servicios Codetel

La Compañía Dominicana de Teléfonos informó que restableció el servicio móviles, líneas fijas e internet, a las comunidades de San Cristóbal y Hatillo, afectadas ayer por un sabotaje al cable de fibra óptica Herrera-San Cristóbal.

El sabotaje se produjo ayer a las 6:21 de la tarde en la cabeza del puente sobre el río Nigua.

El personal técnico de la empresa se desplazó inmediatamente hasta el lugar y trabajó durante toda la noche, con lo que logró restablecer el servicio antes del amanecer.

La empresa dijo que el corte fue hecho de forma tal que se dificultara el empalme, haciendo así más compleja la labor de reparación.

La empresa dijo que se vio precisada a utilizar seguridad privada para proteger a sus técnicos y el tramo de fibra restablecido, mientras se toman otras medidas extraordinarias.

Es la segunda vez en menos de dos semanas que se presenta un evento similar que afecta a San Cristóbal, ya que el pasado viernes 11 de septiembre otro acto de vandalismo ocurrido en el puente de la avenida 6 de Noviembre dejó sin servicio a esta comunidad por más de siete horas.

La empresa hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas para corregir esta situación que genera pérdidas millonarias al sector.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About