miércoles, 16 de septiembre de 2009

Leonel asciende a agentes antidrogas

Protección. Los nombres de los ascendidos no fueron revelados porque han enfrentado a narcotraficantes.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández dispuso ayer el ascenso de rango de 25 miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que trabajaron en el decomiso de 250 kilos de cocaína en Barahona y la incautación de US$4.6 millones en la capital.

La información la ofreció el director de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, quien explicó que entre los agentes ascendidos hay tres oficiales superiores, cinco subalternos y 17 alistados, asignados a la Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD).

Dijo que los ascensos fueron dispuestos en reconocimiento a la labor que han realizado y por su participación en operaciones riesgosas que involucran muchos recursos.

“Esos militares están trabajando arriesgando su vida para dar un ejemplo a la ciudadanía. Ellos han mostrado una actitud y un comportamiento de conducta y por eso los estamos reconociendo”, agregó.

Recordó que en un evento que realizó la Secretaría de la Juventud en el Palacio Nacional, el Presidente declaró la guerra contra el narcotráfico.

“Ese es un esfuerzo que está haciendo el mandatario de atacar no sólo el microtráfico, sino el macrotráfico”, destacó el funcionario. Informó que no se divulgarán los nombres de los ascendidos para protegerlos, ya que realizan operaciones delicadas en contra del narcotráfico.

Decretos


De igual forma, el Poder Ejecutivo emitió ayer seis nuevos decretos mediante los cuales nombró a nuevos directores y subsecretarios en varias instituciones públicas.

Mediante el decreto 686-09 el mandatario designó a Marlene Then Tejada, Arsenio Rodríguez Castillo y Juan Rafael de Jesús Méndez, como subdirectores del Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana empresa (Promipyme).

Con el decreto 687-09, Fernández nombró a Richard Manuel Checo Blanco subdirector del Departamento Aeroportuario con asiento en Santiago de los Caballeros. Mediante el decreto 688-09, el mandatario designó a José Luis Rojas subdirector del Catastro Nacional.

Mientras que con el decreto 693-09, el jefe de Estado nombró a Inmaculada Liriano como subsecretaria de Estado de Agricultura en sustitución de Reinaldo Martínez Duarte.

Con el mismo decreto nombra a Ramón Camacho subsecretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y a Reinaldo Martínez Duarte subsecretario de Educación, en lugar de Ramón Camacho.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About