Aseguran que la jornada del miércoles es “de calentamiento” previo al paro convocado por el FSA para este viernes.
De acuerdo a algunos de los encapuchados consultados, la actividad fue organizada por los grupos Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS)y
Las fuerzas del orden emplearon gases lacrimógenos y bastones para dispersar a los manifestantes que también reclamaron el fin de los apagones e impugnan la política económica del gobierno.
Asimismo se quejan de no haber recibido aún el carné que los acredita como estudiantes de la UASD y la imposición de un cobro por moratoria a los estudiantes que no pagaron con tiempo el costo de la matrícula.
Los manifestantes aducen que el la imposición del 20 por ciento por mora carece de la autorización del Consejo Universitario. La trifulca motivó la estampida de decenas de vendedores de alimentos, transportistas y otros comerciantes informales y el cierre de establecimientos en previsión de daños, pues los manifestantes arrojaron piedras contra los policías, acorde con testimonios.
El portavoz del FSA, Fidel Santana, declaró este martes que la huelga será “un movimiento activo” e incluye la negativa a aceptar la construcción de una fábrica de cemento en el Parque Nacional Los Haitises.
0 comentarios:
Publicar un comentario