La información la ofreció el vocero del bloque de diputados del PRD, licenciado José Leonel Cabrera (Neney), quien dijo que si los peledeístas no cumplen lo pactado, quedarían mal ante el país.
“El PRD está dirigido por una nueva generación de políticos, encabezados por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, que cree en los compromisos que se firman frente al país”, expresó Cabrera al ser entrevistado por Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel en el Programa Telematutino 11 que se difunde por Telesistema.
Insistió en que existe un acuerdo verbal entre Fernández y Vargas Maldonado para aprobar la Ley de Partidos Políticos para adecentar esa actividad ciudadana.
Manifestó que al parecer los peledeístas no quieren aprobar la Ley de Partidos, porque ésta evita que se utilicen los recursos del Estado en favor de los candidatos oficialistas en las elecciones congresuales y municipales del 2010.
La regulación de la publicidad, del tiempo de campaña y de los requisitos para obtener el reconocimiento un partido, son algunas de los aspectos positivos de la Ley de Partidos, dijo Cabrera.
El ingeniero José Osvaldo Leger respaldó la aprobación de la Ley de Partidos, al entender que tiende adecentar la política y respetar la voluntad de los electores.
Sostuvo que la celebración de primarias contempladas en la Ley de Partidos, bajo la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE), garantiza que no se produzcan “componendas”.
Dijo que la creación de un fiscal electoral contra los delitos partidistas, pondría a reflexionar a quienes usan esa actividad “para travesuras”.
Miedo
El diputado perredeístas Neney Cabrera dijo que los partidos tienen que honrar sus compromisos para que no se deteriore la credibilidad y la confianza de la población en esas instituciones, fundamentales para el desarrollo de la democracia.
0 comentarios:
Publicar un comentario