Santo Domingo.- El menor acusado de participar en el asesinato de la ejecutiva bancaria Kaisha Patricia Requena Grullón seguirá preso hasta que se conozca el fondo de proceso, pese a que la medida de coerción de 30 días que le impuso un tribunal vence el próximo 11 de septiembre.
La medida de coerción le fue impuesta por el Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes, por su participación en el asesinato de la gerente bancaria Requena Grullón, de 33 años.
La procuradora adjunta Marisol Tobal, directora del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, aclaró que el Código del Menor establece que cuando el juez de la instrucción está conociendo un expediente donde está involucrado un menor de edad, lo envía por 30 días para que el ministerio público complete el proceso de investigación.
Explicó que luego que el ministerio público complete su proceso este joven pasa a ser juzgado por un tribunal de primera instancia de Niños, Niñas y Adolescentes. “Hay una mala percepción de que el menor quedará en libertad, ya que el mismo estando en libertad sigue preso en calidad de interno”, adujo la magistrada Tobal.
Sostuvo que el juez ve el fondo, conoce el expediente y aplica la sanción correspondiente de acuerdo al hecho cometido, tras señalar que en el caso de un homicidio tiene que aplicarse una pena de 5 años, en calidad de interno en uno de los centros penitenciario.
La jueza Kenia Romero Severino, del Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes, impuso la medida de coerción de un mes en contra del menor hasta que se revisen las pruebas y se compruebe que participó en el asesinato.
En su decisión, la jueza dispuso que el ministerio público brinde las atenciones médicas, en vista de que éste recibió un disparo de Delfín Oscar Pérez Paredes (Cara de Beta), cuando trató de huir luego de que ambos atracaran a la ejecutiva bancaria.
Los detenidos admitieron su participación en los hechos, narrando que estaban circulando por el ensanche El Millón de la capital, como de costumbre, en busca de víctimas para asaltarlas y despojarlas de carteras, celulares y prendas preciosas, así como armas de fuego y cualquier objeto de valor. Narraron que al cruzar por el edificio vieron a Kaisha como una presa y la atacaron.
A la dama la avistaron cuando se desmontaba de su vehículo y Cara de Beta se tiró de la parte trasera de la motocicleta en que se desplazaban para despojarla de su cartera, pero que está se resistió y le hizo los disparos que le provocaron la muerte. Ambos admiteron, además, que cometían los hechos para consumir drogas. La muerte de Requena Grullón consternó a residentes en San Francisco de Macorís, de donde era oriunda.
0 comentarios:
Publicar un comentario