lunes, 1 de febrero de 2010

Dirigentes del PLD y grupos externos pedirán a Jaime David definir candidatura

NUEVA YORK._ Cerca de 50 dirigentes de la seccional del PLD aquí y de grupos y movimientos externos, pedirán públicamente al doctor Jaime David Fernández Mirabal, que defina su posición a la brevedad posible en cuanto a si lanzará o no su candidatura presidencial para las elecciones del año 2012. Los dirigentes peledeístas, según confirmó una fuente a este reportero, se reunieron recientemente en un salón de eventos del hospital Presbiteriano y decidieron en el encuentro, enviar oficialmente su preocupación al ex vicepresidente dominicano y actual Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Desde el año pasado, al menos una docena de grupos externos han surgido en Nueva York para respaldar las aspiraciones presidenciales de Jaime David en caso de que éste se decida.

En la misma reunión, se acordó diseñar una estrategia de pre campaña interna que dé al traste con la eventual victoria del ex vicepresidente en la convención del PLD donde se escogerá al candidato presidencial que enfrentará a Miguel Vargas Maldonado del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El presidente Leonel Fernández, quien se reeligió en el 2008, ha asegurado reiteradas veces que no buscará un tercer término, basándose en la nueva constitución y en un acuerdo de no re postulación consecutiva firmado con Vargas el año pasado.

Pero, tanto funcionarios de su entorno como del propio partido de gobierno, alegan que Fernández, podría recurrir en cualquier momento al referéndum para que sea el pueblo quien decida, porque según ellos, la nueva constitución no establece claramente un “no” a la reelección consecutiva, dejando una brecha a un tercer intento del mandatario.

En la reunión de los jaimistas estuvieron presentes, Ernesto González, Dinisio Ventura, Tomas Ortiz, Jabnel Batista, Modesto Gil y otros en representación de Manhattan. Por el Bronx asistieron Gustavo Rodríguez, Juana Perdomo, Manuel Marte, Heriberto Rojas, Víctor Domínguez y Juan Luis de la Rosa.

Entre los dirigentes de Queens participaron Vpictor Acosta, María Then, Tamayo Tejada, María Durán, Persio Ureña, José L. Delgado, Sergia Suriel, Marcos Fortuoso, Flora Peña y Yesenia Almonte, entre otros. Por Brooklyn estaban Sócrates Pérez, Rafael Castillo, Víctor Hernández, Nilda Báez, Martha Núñez, Francisco Ortega, Ramón Martín Reyes, Raúl Estévez y Julián Almonte entre otros muchos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About