lunes, 1 de febrero de 2010

La gran noche de Beyoncé en el Grammy

En la secuencia de fotografías aparecen, de izquierda a derecha, la diva de la música pop Beyoncé, la intérprete del género country Taylor Swift, los hijos de Michael Jackson, Paris y Prince Michael Jackson II, y el intérprete de jazz latino Chucho Valdés. La diva estadounidense del soul pop Beyoncé ganó el Grammy a la Canción del Año con "Single Ladies (Put a Ring on It)" y se imponía la noche del domingo en Los Angeles con seis estatuillas en estos galardones considerados los Oscar de la música popular.

LOS ANGELES. AFP.- La diva estadounidense del soul pop Beyoncé ganó el Grammy a la Canción del Año con "Single Ladies (Put a Ring on It)" y se imponía la noche del domingo en Los Angeles con seis estatuillas en estos galardones considerados los Oscar de la música popular.

"Single Ladies" superó en la competencia a "Poker Face" de Lady Gaga, al tema "Pretty Wings" de Maxwell, a "Use Somebody" de Kings of Leon y a "You Belong With Me", de la nueva estrella de la música country Taylor Swift.

Si bien Beyoncé, de 28 años, llegó como favorita con diez nominaciones y se preparaba para vivir su gran noche, no logró imponerse en la Grabación del Año con su tema "Halo", pese a las expectativas generadas por su candidatura.

El galardón en esa importante categoría se lo llevó la banda estadounidense Kings of Leon por su single "Use Somebody".

Los Kings of Leon se impusieron además a Black Eyed Peas, Lady Gaga y Taylor Swift.

Otros grandes ganadores de la noche en el Staples Center de Los Angeles fueron la joven estrella country Taylor Swift, que consiguió los primeros tres Grammy de su carrera incluido el Mejor Album Country por "Fearless." La extravagante neoyorquina Lady Gaga, de 23 años, lograba por su parte dos Grammy con su single "Poker Face", como mejor grabación bailable del año y por "The Fame", como mejor álbum bailable.

Black Eyed Peas cosechaba tres Grammys en las categorías de mejor video, mejor interpretación de pop en dúo o grupo, y mejor album vocal pop. También fue galardonado el compositor indio A.R. Rahman, que obtuvo dos Grammy por su música para la película "Slumdog Millionaire", multipremiada en la última edición de los Oscar.

Rahman había obtenido dos estatuillas en los premios de la Academia del Cine por la música de "Slumdog Millionaire". En las premiaciones a la música latina, la banda española La Quinta Estación obtuvo el Grammy al Mejor Album Latino Pop por "Sin Frenos", mientras que una vez más el dúo puertorriqueño de Calle 13 impuso su dominio en la música urbana con "Los de Atrás Vienen Conmigo". El nicaragüense Luis Enrique obtuvo el Grammy a Mejor Album Latino Tropical por su trabajo "Ciclos".

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About