lunes, 1 de febrero de 2010

Programa “Luz para todos”

Con el lema “Luz para todos” la CDEEE y la Distribuidora Electricidad del Este (Ede Este) realizaron una jornada en Los Guarícanos, Villa Mella, destinado a regularizar 26,000 usuarios que nunca han pagado.

El administrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, antes de despachar los 1,100 brigadistas divididos en 50 grupos compuestos de 20 empleados de distintas categorías, los exhortó a trabajar con firmeza y orientar a la población a pagar el servicio eléctrico tal como lo hacen con el telefónico.

El empadronamiento se inició a las 9:58 de la mañana, saliendo los empleados desde los centros de distribución establecidos en Los Mina, Politécnico Oscu-San Valerio, Escuela Peña Gómez, Los Charlescitos y Los Ponce de Guarícano, bajo la coordinación del administrador de EdeEste, Rubén Bichara, quien informó que en el primer día de trabajo tenían como objetivo realizar 7,000 nuevos contratos y en el transcurso del presente mes llegar a 37 mil.

Cada representante, cuando visita un hogar tiene la misiónde realizar una evaluación, determinando la cantidad de artículos y bombillas eléctricos, y si estaban subsidiados con el programa bono luz informarles que los primeros 100 kilos son gratis y luego acordar un monto a pagar comenzando en RD$200.

Expuso que la situación Ede Este es delicada porque el 65% de los residentes en los barrios humildes no están pagando.

Mientras Bichara supervisaba los trabajos por el barrio Nueva Esperanza se presentó de sorpresa el dirigente transportista Eugenio Díaz para reclamar que el operativo no procedía porque la población no había sido educada, pero el administrador de Ede Este les respondió: “Usted está equivocado porque las informaciones que estoy recibiendo es que la población está cooperando y les exhorto a orientarse mejor porque, según estudios, 9 de cada 10 personas desean regular su servicio”.

Caminaron algunos metros y llegaron a la casa número 11, de la calle 8 de Marzo, donde reside Cándida Constanzo, a quien le explicaron la finalidad del programa, luego se trasladaron hasta la 14, donde Gestrudy Roque, quien de inmediato le informó a Bichara:

“Soy una mujer pobre, tengo mi esposo, enfermo y no tengo dinero para comer”. Bichara se condolió y terminó dándole algo de dinero y siguió la marcha.

Programa busca alcanzar 242 barrios

El programa para captar nuevos clientes de electricidad trabaja todos los domingos durante los próximos seis meses con el objetivo de abarcar los 242 barrios del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, y luego extenderlo a varias poblaciones del interior, entre éstas San Pedro de Macorís, Boca Chica, La Romana, El Seibo.

En la jurisdicción que le corresponde a Ede Este hay 300 mil casas que no están pagando, y de esa manera resulta imposible poder brindar un servicio con más horas de luz, como lo está demandando la población, según explicó el gerente de Ede Este, Rubén Bichara.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About