jueves, 4 de febrero de 2010

Salcedo dice que en dos años no habrá problema de drenaje

Roberto Salcedo

SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, aseguró hoy que en dos años se resolverá el problema de drenaje pluvial del Distrito Nacional.

Salcedo dijo que se firmó un acuerdo entre la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) a través del cual la Opret puso a disposición sus maquinarias y técnicos para resolver la problemática.

El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, dijo que durante la construcción de la primera línea del Metro se crearon tres túneles de drenajes que habían resuelto el problema pluvial de gran parte de Santo Domingo Norte y de los barrios de la parte Norte de la ciudad, así como un drenaje que se construyó en la Calle Correa y Cidrón que han colaborado a solucionar los problemas de desagüe de la ciudad.

Salcedo dijo que en el Distrito el 65 por ciento del drenaje es eficiente, lo que permite que el restante 35 por ciento se complete en un plazo de dos años a un costo de mil millones de pesos.

Agregó que para complementar las obras de desagüe se deben instalar plantas de tratamientos, túneles y drenajes para que el Malecón y los ríos Ozama e Isabela se mantengan limpios.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About