lunes, 8 de febrero de 2010

Taxis amarillos sustituirán a las chatarras en SD

Transporte. El presidente de Conatra, Antonio Marte, garantizó que el parque de vehículos en circulación no aumentará.

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte, anunció que los nuevos taxis amarillos que entrarán a las calles de la Capital reemplazarán los vehículos chatarras que todavía se desplazan en la ciudad y que en la medida que vayan llegando los demás autos sustituirán los más viejos.

“El parque vehicular no aumentará porque hay una cantidad de chatarras que se van a sustituir, la misma cantidad de nuevos van desplazar los viejos”, afirmó.

Manifestó que de los 13 mil taxis que hay en la capital sólo hay registrados 5 mil y que los demás son de personas que son empleados de diferentes instituciones y también se dedican a trabajar como taxista. Agregó que ahora estas personas tendrán que pintar sus vehículos o no podrán desempeñarse en este oficio.

Informó que el Gobierno financiará la pintura de los taxis que no sean amarillos para que se adapten a la resolución emitida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), para lo cual otorgaron un plazo de 18 meses.

El dirigente sindical dijo que esta nueva flotilla de vehículos amarillos será entregada a las diferentes compañías de taxi para su distribución a los choferes, quienes deberán trabajar uniformados y tendrán que hacerse la prueba de antidoping.

Dijo que todos los choferes se beneficiarán de este proyecto de vehículos sin importar a cual sindicato pertenezcan.

Marte estimó que estos taxistas podrán producir entre RD$2,000 y RD$3,000 diario sin variar la tarifa actual, ya que la mayoría de las personas preferirán abordar estos taxis por razones de seguridad.

“Estos taxis serán tan seguros que si a ti se te queda un bulto tu podrá llamar a la compañía y te lo devolverán”, garantizó, tras indicar que habrá más controles en el uso de las radio frecuencia de taxis.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About