martes, 6 de abril de 2010

Ampliarán el Patca II

Una misión de técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se reunió con funcionarios del Ministerio de Agricultura con el objetivo de formular y ampliar el Proyecto de Apoyo a la Transición Competitiva Agroalimentaria (Patca-II), con una inversión de US$200 millones.

Pedro Marté y Álvaro García, del BID con la visita inician los trabajos tendentes a aplicar el Patca II, el cual beneficiará a más de 50 mil pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios del país.

El Patca en su primera etapa se ejecutó con un financiamiento del BID por 60 millones de dólares, y benefició con avanzadas tecnologías a más de 14 mil productores de diferentes cultivos.

Los emisarios del BID se reunieron en el Salón de Conferencias del Ministerio de Agricultura con los viceministros Héctor Acosta, Antonio Manuel Camilo, Leandro Mercedes, Pedro Pablo Peña, y Alexis Camilo, así como con el director de Ganadería, Ángel Faxas. También con los asistentes del titular de la cartera, Salvador Jiménez; con Manuel Fermín y Manuel González Tejeda, así como con Argentina Betances, directora ejecutiva del Patca.

El proyecto proveerá a los productores de otras tecnologías como las de mercados de productores, manejo pos-cosechas y sistemas de cultivos protegidos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About