lunes, 19 de abril de 2010

Bancos comerciales suben de RD$100 a RD$1,000 certificación de cheques

Cabral denunció que con la medida la banca privada pretende presionar a los usuarios para que adquieran las chequeras con el nuevo formato estandarizado que circulará a partir del 30 de este mes.

Reveló que los bancos “aumentaron en casi un mil por ciento, cobrando mil pesos por la certificación de cheques, sin importar el valor, aunque sea de 100 pesos, como una forma de presionar para que compremos la chequera nueva enseguida”.

El economista y comentarista de El Gobierno de la Mañana calificó el fuerte incremento de este cargo como “un abuso”, e instó a la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) a que reconsidere la medida.

Insiste usuarios deben ser compensados

Cabral reiteró su propuesta de que tanto la ABA como la Junta Monetaria compensen de algún modo a las empresas que ya incurrieron en considerables gastos al confeccionar sus talonarios de cheques bajo el actual formato, que perderá vigencia dentro de apenas once días.

Advirtó que, de lo contrario, “aquí va a haber un desorden, porque una empresa que ya ha hecho una cantidad de cheques puede reclamar” que se le indemnice.

Sugirió, por tanto, que los bancos compensen a quienes hayan incurrido en esos gastos, y les descuenten parte del costo de confección de las nuevas chequeras.

La medida adoptada por la Junta Monetaria y la ABA implica que desde el 1 de mayo los cheques sean confeccionados según las directrices del Instructivo de Especificaciones para la Elaboración del Cheque, que introduce altos estándares de seguridad, impresión en papel exclusivo para cheques y parámetros fijos de calidad.

El innovador sistema establece el uso de dos tamaños de cheques para las personas físicas y jurídicas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About