viernes, 9 de abril de 2010

Cantantes del país con "Grito de Tierra"

EL TEMA ES GRABADO EN VARIOS GÉNEROS MUSICALES
Artistas. Héctor Acosta y Wason Brazobán graban el tema de Reyes Guzmán.

Santo Domingo.- “Grito de Tierra”, canción escrita por Reyes Guzmán y que forma parte de su campaña “Cuidemos el planeta”, es grabada en nuevas versiones en las voces de Wason Brazobán, Sexappeal, Héctor Acosta y Vakeró.

La primera en sonar fue la de Yvelisee Ramos y Eddy Manuel, con arreglos de Leo Suberví. Ahora en balada pop entra a la radio en la voz de Wason, con producción musical de Pachy Carrasco.

Un video recrea episodios de reacción que la Tierra tiene por los daños ocasionados debido a la contaminación, corte de árboles, poco ahorro de agua y quema de montañas.

“Para llegar a un mayor público con el mensaje a favor del planeta, contamos con la colaboración de artistas y arreglistas que están preocupados como nosotros por los excesos de contaminación.

Ellos quieren aportar y lo hacen interpretando en sus estilos el tema Grito de Tierra, en el que decimos que hay que reducir los químicos, ahorrar agua, evitar lanzar desperdicios en ríos, cañadas, lagos y mar, así como usar el vehículo para lo necesario, y reciclar”.

Wason Brazobán, al momento de interpretar la canción se transforma en la Tierra y casi llorando dice: “dame amor, no carbón; dame amor, no destrucción; dame amor, yo soy tu techo y merezco vivir”.

La salsa

La versión en la voz de Sexappeal lleva el mensaje a ritmo de salsa, con un excelente arreglo de Joan Minaya.

Tiene coros de Kathia Rodríguez y Henry García. Bailar, mientras se escuchan letras para cuidar la Tierra, es una combinación que Minaya califica de especial.

Grito de Tierra en bachata es lo que Héctor Acosta expone con sentimiento y dedicación. “Yo apoyo la campaña Cuidemos el Planeta con Reyes Guzmán, porque es necesario trabajar en conjunto para evitar más daños. La campaña es importante y las letras son impactantes”.

La juventud que sigue el hip hop va a escuchar a Vakeró con Grito de Tierra y lo hará como respuesta a la necesidad de evitar la contaminación del ambiente, a no dejar sin arena los ríos, a interesarse por las aves, los animales y los árboles.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About