viernes, 9 de abril de 2010

Tecnología TwittDo: la “twittósfera” de RD se organiza

TERCERA EDICIÓN. EN ESTA OPORTUNIDAD, EL ENCUENTRO DE USUARIOS CRIOLLOS DE TWITTER SE TRASLADA A INTEC, CON LA PRESENCIA DE INVITADOS INTERNACIONALES
Actividad. Con cada edición de TwittDo, su desarrollo y evolución es mayor.

Santo Domingo.- Twitter forma parte de esta revolución en internet que hemos convenido en llamar “Web 2.0”, y que ha ido cambiando la forma de ver la red. Los dominicanos hemos ido adaptándonos cada vez más a ella y desde el año pasado -junto con el crecimiento de la burbuja twittera- hemos visto cómo la cantidad de usuarios ha ido creciendo y desarrollándose a pasos agigantados.

Desde hace dos años se han venido efectuando encuentros entre usuarios de Twitter con distintos caracteres como el iSolidario y los “TwittDo”, con un carácter más lúdico y amplio.

En esta ocasión, con el fin de esparcir conocimiento a un público general sobre los medios sociales, la tercera edición del TwittDo se efectuará el 18 de abril en el auditorio “García de la Concha” del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Como revelan sus organizadores, el TwittDo se ha convertido, hoy por hoy, en el evento oficial que conglomera a la comunidad de usuarios de Twitter en República Dominicana. Éste es realizado de forma periódica, buscando analizar las tendencias y evolución del uso de esta herramienta de microblogging en nuestro país -como parte del ecosistema de medios digitales- además de difundir su uso y promover el networking entre los miembros nacionales.

Con una serie de conferencias y sesiones de trabajo, este tercer encuentro busca destacar al país entre las naciones donde el uso de las TIC’s está en pleno crecimiento. En la actividad estarán participando personas y empresas nacionales que han sobresalido en el uso de herramientas como Twitter y otros servicios de Social Media, de forma multidisciplinaria.

La tercera versión contará con ponencias de personalidades internacionales como Ricardo Guerrero, emprendedor colombiano que estará disertando sobre el empleo de Twitter en los negocios y creador de la cuenta @DellOutlet, la cual le generó al fabricante de computadoras Dell, más de 6.5 millones de dólares en ventas durante el 2009.

También estará presente Norberto Noggi, desde Argentina, conversando con los twitteros sobre medición de audiencia en las redes sociales. Un espacio como Twitter también sirve para negocios y organizaciones.

MÁS DETALLES SOBRE EL EVENTO

Desde el 2008, año en que se efectuó la primera edición en el Sebelén Bowling Center, TwittDo se ha organizado como espacio para compartir entre aquellos que utilizan Twitter.

La audiencia, que fue de unos pocos, ahora es de cientos de personas y hasta el momento, miles de dominicanos alrededor

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About