viernes, 16 de abril de 2010

Clientes podrán pagar la luz a través del celular

SANTIAGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) impulsa un plan que permitirá a los clientes de las empresas distribuidoras pagar sus facturas a través del teléfono celular, en el marco de los esfuerzos por mejorar la cobranza del servicio energético. El anuncio fue hecho por el vicepresidente de la CDEEE, licenciado Celso Marranzini, en la reunión de seguimiento mensual al desempeño financiero y operativo de la Empresa Generadora del Norte (EDENORTE), celebrada en esta ciudad.

El secretario de Estado estimó que el proyecto –desarrollado por una empresa dominicana- podría estar en operación en el mes de junio e indicó que, para esos fines, cuatro de los principales bancos comerciales y de servicios múltiples del país han confirmado su participación en el sistema.

Marranzini manifestó que, dado el alto nivel de penetración de la telefonía celular en República Dominicana, se espera el pago del servicio energético por esa vía contribuya con el mejoramiento de los cobros de las empresas distribuidoras de electricidad, uno de los grandes desafíos que ayudará a conseguir un sistema eléctrico eficiente y confiable.

“Se trata de una importante facilidad para el usuario del servicio eléctrico, que ayudará a evitar el atraso en el pago y, por vía de consecuencia, impactará positivamente en la reducción de los cortes por falta de pago”, comunicó Marranzini.

Por otro lado, el vicepresidente de la CDEEE dijo esperar que en el corto plazo se busque una solución a los denominados “clientes no cortables” del Gobierno, que en la actualidad tienen atrasos de pago de la luz por el orden de los RD$900 millones.

A esto se suma una parte importante de los ayuntamientos, específicamente los más pequeños, y unas ocho de gobernaciones, que han acumulado deudas de RD$4 mil millones por falta de pago de sus facturas de electricidad.

Marranzini celebra reuniones de trabajo mensuales con la plana ejecutiva de Edenorte, Edesur y Edeeste, en la que no sólo se le da seguimiento al desempeño de las empresas, sino que se acuerdan estrategias tendentes a lograr la eficiencia.

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