viernes, 16 de abril de 2010

La DGII cierra Mr. Movies por evasión

La Dirección General de Impuestos Internos dispuso ayer el cierre de la empresa mr. movies Las Praderas, que se dedica al alquiler de películas, en el marco del proceso establecido en el Código Tributario para la recuperación de las deudas de los contribuyentes con el fisco.

La dependencia, aunque no especifica el monto de la deuda, dijo que la deuda de Mr. Movies correspondía a periodos dejados de pagar desde el año 2007 del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

La DGII dijo que ha cumplido con todos los procedimientos previstos por la ley para la determinación de la deuda. Sostuvo, además, que ha otorgado todas las facilidades de pago para que el contribuyente cumpliera con su obligación y que se han observado todos los mecanismos previstos para el cobro de los impuestos. Explica que el cierre de la empresa tendrá efecto hasta que efectúe el pago total de la deuda, dado el incumplimiento de acuerdos de pago otorgados. La medida fue adoptada por violación al artículo 208 y del Código Tributario.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About