miércoles, 14 de abril de 2010

Consulado EEUU exige nuevo formulario para visa de No Inmigrante

Santo Domingo – La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos de América en el país informa que a partir del próximo lunes, 19 de abril, todos los solicitantes para visa de no-inmigrante – también conocida como visa de paseo - deberán llenar un nuevo formulario, denominado el formulario DS-160, el cual está disponible a través de la página electrónica de la misión diplomática.

La introducción del nuevo formulario DS-160 busca mejorar la eficiencia y exactitud del proceso de solicitud del visado de no-inmigrante estadounidense.

El formulario, disponible a través de la página electrónica de la Embajada de los Estados Unidos, reemplaza tres formularios para ofrecer un mejor servicio a los solicitantes.

A partir del 19 de abril los solicitantes sólo tendrán que llenar este único formulario. Asimismo, el formulario también ofrece mayor privacidad porque sólo el solicitante y los oficiales consulares tendrán acceso al formulario. Finalmente, la eliminación de solicitudes de papel al nivel mundial contribuirá de manera significativa con la preservación del medio ambiente.

La Sección Consular urge a todo solicitante de visa de no-inmigrante leer con cuidado el instructivo sobre cómo debe llenar el nuevo formulario DS-160 – disponible en la página electrónica de la misión diplomática - ya que a partir del 19 de abril los solicitantes deberán presentar este único formulario ante el Oficial Consular.

El nuevo formulario DS-160, y el instructivo sobre cómo llenarlo, está disponible en la dirección electrónica de la Embajada estadounidense: www.embajadausa.gov.do

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About