martes, 6 de abril de 2010

David Collado propone ley de emprendedurismo

CANDIDATO. DINAMIZARÍA ECONOMÍA Y FOMENTA EMPLEOS
Elecciones. David Collado aseguró que el PRD está en una buena posición para ganar la Senaduría en la Capital.

Santo Domingo.- El candidato a diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), David Collado, anunció que de llegar al Congreso Nacional promoverá la Ley de Emprendedurismo, Innovación y Nuevos Negocios, con el objetivo de dinamizar la economía nacional y fomentar los empleos.

Collado afirmó que con el sometimiento y aprobación de esta legislación se propone reducir los trámites y costos para la incorporación de las sociedades limitadas con un capital inicial un millón de pesos o menos, y con 20 empleados.

Sostuvo que de resultar electo como diputado del Distrito Nacional el próximo 16 de mayo, ejercerá la función de fiscalizar la ejecución del Presupuesto Nacional en cada institución del Estado.

El candidato a diputado del PRD manifestó que también tiene en carpeta someter al Congreso la Ley del Primer Empleo, con la que pretende incentivar a los empresarios con descuentos fiscales para que empleen a los estudiantes de término de las universidades.

Entre las iniciativas de una Ley de Emprendurismo se encuentra la de un sistema de tributación simplificada para nuevas empresas hasta 5 años de incorporación y menos de 20 empleados, además de postergar el pago del monto del Impuesto Sobre la Renta a sociedades nuevas hasta su quinto año de operación si tuvieran algún beneficio.

Incluye además la eliminación de los anticipos por concepto de Impuesto Sobre la Renta y un subsidio por parte del gobierno de la porción de gasto en seguridad social del empleador para empresas con 3 años o menos y hasta 20 empleados.

Precisó que los congresistas deben motorizar acciones junto a la sociedad y exigir al Estado que rescate a la juventud en los barrios apoyando a instituciones como Hogares Crea además de desarrollar programas culturales y deportivos que ayuden a recuperar a los jóvenes que delinquen la perspectiva educativa y productiva.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About