martes, 6 de abril de 2010

Scottie Pippen y Karl Malone van a Salón de la Fama

Fueron elegidos los equipos olímpicos de 1960 y 1992
Galardón. El venezolano Greivis Vásquez posa con el Premio Bob Cousy al mejor armador del baloncesto universitario que recibió ayer durante el anuncio de la Clase de 2010 del Salón de la Fama del Baloncesto.

Indianápolis.- Karl Malone, Scottie Pippen y dos de los mejores equipos olímpicos estadounidenses de la historia estarán entre los incorporados del 2010 al Salón de la Fama del baloncesto.

Los veteranos de la NBA Dennis Johnson y Gus Johnson y el brasileño Maciel “Ubiratan” Pereira recibirán el honor de manera póstuma.

Otros incorporados son el dueño de los Lakers de Los Angeles, Jerry Buss; la estrella de la WNBA Cynthia Cooper, y el gran entrenador de equipos de secundaria Bob Hurley.

Los equipos olímpicos de 1960 y 1992, que ganaron la medalla de oro, formarán parte de la ceremonia el 13 de agosto. Malone y Pippen fueron integrantes del Dream Team Original que ganó el oro en Barcelona.

Malone, un veterano de 19 años, concluyó con los Lakers de Los Ángeles después de haber sido elegido en 14 ocasiones para el Partido de las Estrellas y ser dos veces el Jugador Más Valioso (MVP).

Malone llevó a los Jazz a las finales de la NBA en la temporada de 1997 y 1998 contra los Bulls de Pippen y Jordan. Pippen concluyó su carrera con siete elecciones para el Partido de las Estrellas y fue segundo en los Bulls en los apartados de asistencias y robos.

Después de jugar 11 campañas para el equipo de Chicago, Pippen jugó una para los Rockets, y cuatro con los Trail Blazers de Portland, antes de jugar una más con los Bulls y retirarse.

Cooper ayudó a la liga femenina WNBA a desarrollarse cuando jugaba para las Comets de Houston, que ganaron los primeros cuatro campeonatos de la liga.

Fue nombrada en dos ocasiones MVP, y antes ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988. Desde su retirada en 2005 ha sido entrenadora en la Prairie View A&M, en Texas.

Hurley será el tercer entrenador de una preparatoria elegido para el Salón de la Fama en Naismith.

El entrenador suma 984 triunfos y 24 títulos estatales con el “St. Anthony High School”, en Jersey City, en 38 años. Hurley es el padre del veterano jugador de la NBA, Bobby Hurley.

Johnson ganó tres títulos de la NBA jugando para los Celtics de Boston en 1984 y 1986 y los SuperSonics de Seattle en 1979.

Johnson, que terminó con cinco participaciones en el Partido de las Estrellas, falleció de un ataque al corazón en febrero de 2007 a la edad de 52 años después de haber jugado 14 temporadas en la NBA, las siete últimas con los Celtics.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About