jueves, 15 de abril de 2010

El Banco Mundial entrega a JCE 5 unidades móviles

Santo Domingo.- El Banco Mundial entregó ayer cinco unidades móviles a la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), valoradas en RD$24.8 millones, para ser utilizadas en los programas de declaraciones tardías que desarrolla la institución para dotar de acta de nacimiento a miles de indocumentados.

Las unidades fueron entregadas durante un acto celebrado en la oficina central del Registro Civil, ubicada en La Feria, que fue encabezado por el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, y el coordinador de la Unidad Técnica de Apoyo Social del Banco Mundial, Enrique Ogando.

Rosario precisó que esas cinco unidades se sumarán a otras cinco que la Junta tiene funcionando en distintos puntos del país.

Comunicó que el organismo internacional ha aportado 41 millones 369 mil 692 pesos con 42 centavos.

Ogando enfatizó que la entidad ubicó los componentes prioritarios para apoyar los programas de declaraciones tardías, entre los que citó recursos económicos para habilitar o construir oficialías y apoyo con unidades móviles para que el registro civil se traslade a las comunidades.

Explicó que con ese proyecto se están verificando los hogares que figuran con personas indocumentadas, para ayudar a que las familias tramiten sus expedientes a la JCE, y que una segunda fase consiste en ponderar los expedientes para determinar si cumplen con las condiciones necesarias.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About