viernes, 16 de abril de 2010

Entidades reclaman se apruebe modificación a Ley de Sida

Santo Domingo.- La Alianza por la Solidaridad para la Lucha contra el VIH/SIDA (Asolsida) y la Colectiva Mujer y Salud reclamaron ayer la aprobación del anteproyecto de modificación a la ley 55-93, sobre sida, que se encuentra actualmente en manos de la comisión de Salud del Senado de la República.

Oscar Valdez, Felipa García y Sergia Galván, hablando a nombre de esas entidades, explicaron que con esa modificación se establecen claramente los derechos que tienen las personas que viven con VIH/SIDA y las sanciones que se aplicarán a quienes lo violen sea en materia de salud, educación, laboral o en cualquier orden de la vida humana.

Explicaron que el proyecto de modificación a la Ley de Sida fue elaborado de consenso entre todos los sectores involucrados en el tema y que con el mismo se busca una legislación que regule la prevención, atención integral, control de la epidemia y sanciones, garantizando una vida digna a las personas que viven con esa condición de salud. Señalaron que el Estado debe satisfacer las necesidades mínimas de las personas VIH positivas.

Dijeron que en los derechos humanos reconocidos internacionalmente se establecen los principios básicos en materia de atención a los VIH positivo como son la inclusión social, la no discriminación, la confidencialidad, la dignidad y la equidad de género. Señalaron que República Dominicana debe transformar la Ley 55-93 sobre VIH Sida, para lograr una legislación justa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About