martes, 6 de abril de 2010

Fernández firmará venta de acciones de Refidomsa

HACIENDA. BENGOA ASEGURA QUE EL ACUERDO SERÁ SOMETIDO AL CONGRESO
Reunión. El canciller Nicolás Maduro habló luego del encuentro con el presidente Fernández y sus funcionario en el Palacio Nacional.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández viajará a Caracas, en Venezuela, el próximo 19 de este mes, para firmar el convenio para la venta del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), que adquirirá la empresa estatal venezolana PDVSA.

Así lo informó el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, luego de participar en una reunión que encabezó el presidente Fernández con funcionarios venezolanos, entre ellos el canciller de esa nación, Nicolás Maduro, quien previamente había anunciado en el Palacio Nacional que el acuerdo de compra de las acciones de la Refidomsa es un hecho.

Se recuerda que hace varias semanas se anunció la visita de Madura al país, pero la misma no se dio producto de la mediación que inició Fernández en el conflicto surgido entre Venezuela y Colombia.

Bengoa precisó que el contrato para la venta del 49% de las acciones de Refidomsa se someterá al Congreso Nacional, como lo establece la nueva Constitución.

“De manera que se firmará esto próximamente en Caracas, y luego vendremos a la República Dominicana y lo someteremos al Congreso Nacional para la aprobación definitiva del contrato de venta de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo”, sostuvo el funcionario. Maduro anunció que su país continúa interesado en adquirir el 49 por ciento de Refidomsa.

Dijo que luego de reuniones de trabajo que sostendrán las autoridades de Venezuela y República Dominicana la próxima semana esa alianza, “será una realidad”. “Esa alianza va y es una alianza para desarrollar las capacidades de refinación conjunta en el Caribe a partir del concepto de Petrocaribe”, precisó Maduro.

Fernández presidió el encuentro negociador y por la parte dominicana participaron varios ministros y funcionarios de su gobierno, mientras que por la parte venezolana, asistieron su canciller Maduro; la viceministro de Comercio, Yumercy La Rosa; Andrés Izarra, presidente de Telesur; el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas; coronel Néstor Reverol y Luis Rivas, director de Petrocaribe, entre otros.

Viaje

El presidente Fernández viajará mañana a Cartagena de Indias, Colombia, donde junto a los presidentes de Guatemala, Panamá, Paraguay y Colombia, asistirá al Foro Económico Mundial de Latinoamérica 2010, cuya quinta versión se celebrará a partir de mañana y hasta el jueves. En el evento también participarán 500 empresarios de China, Canadá, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About