viernes, 16 de abril de 2010

Microsoft entra en la telefonía móvil

DESARROLLO. LOS "KIN ONE" Y "KIN TWO" FUERON FABRICADOS POR SHARP Y SE EMPEZARÁN A VENDER EN EEUU A PARTIR DE MAYO
Vistas. Es la primera vez que Microsoft participa directamente de la fabricación de un smartphone

Santo Domingo.- Cuando en el 2007 Apple anunció el lanzamiento del iPhone, fue claro hacia dónde se iba a ir la tendencia de las distintas empresas tecnológicas. Algunos años después, Google no quiso quedarse atrás y lanzó Android, un sistema operativo para ser utilizado en teléfonos móviles creados por HTC.

Dentro de ese ambiente, siempre se estuvo rumorando y especulando sobre algún dispositivo de Microsoft, aunque la “gigante de Redmond” cuenta con sistemas operativos para dispositivos móviles como el Windows Mobile y el Windows Phone. Pero nunca se había lanzado tras un dispositivo... hasta ahora.

Microsoft lanzó el lunes dos nuevos teléfonos llamados Kin One y Kin Two, especialmente diseñados para adolescentes y veinteañeros que usan frecuentemente sus móviles para acceder a redes sociales en Internet.

En un evento celebrado en San Francisco, California, ante un pequeño grupo de periodistas y expertos, Microsoft mostró los nuevos teléfonos que han sido fabricados por la japonesa Sharp y en Estados Unidos funcionarán únicamente con la operadora Verizon Wireless.

Una nota de la agencia española EFE sostiene que, aunque Microsoft no produce directamente los aparatos, ha participado estrechamente con el fabricante en su diseño y su logotipo aparecerá en la tapa del teléfono.

En efecto, hasta ahora la compañía sólo se había limitado a suministrar el software con el que funcionan numerosos teléfonos inteligentes de otras compañías.

El Kin One y el Kin Two empezarán a venderse en línea en Estados Unidos a partir del primero de mayo, y poco después llegarán a las tiendas de este país.

Microsoft ha anunciado que el aparato se lanzará también en España, Italia, Inglaterra y Alemania el próximo otoño y que en estos países funcionará con la operadora Vodafone.

La compañía no ha facilitado todavía precios, ni para EE. UU., ni para otros mercados.

Roz Ho, responsable del equipo de Microsoft que ha creado la familia de teléfonos Kin, dijo que la compañía ha estado trabajando durante varios años en un aparato pensado para gente que está principalmente interesada en conectar con otros a través de redes sociales como Facebook.

Los teléfonos son además fáciles de manejar y adecuados para usuarios que quieren un móvil sencillo en el que no tengan que navegar por numerosos iconos y menús, añadió.

CARACTERÍSTICAS DE LOS SMARTPHONES
Ambos modelos tienen pantalla táctil, teclado físico y conexión WiFi, pero no ofrecen acceso a tiendas de aplicaciones online como en el caso del iPhone o el Droid y los desarrolladores de software no podrán crear este tipo de programas para ellos.

El Kin One, algo más pequeño, con una pantalla de 2.1 pulgadas, tiene una cámara de 5 megapíxeles. La cámara del Kin Two, cuya pantalla es de 3.5 pulgadas, tiene 8 megapíxeles y ofrece también la posibilidad de grabar vídeos de calidad HD, añadió Microsoft.

Los usuarios de estos nuevos teléfonos podrán acceder a actualizaciones de sus contactos en redes sociales directamente en la pantalla y compartir contenidos como fotos, música o vídeos arrastrándolos simplemente con el dedo hacia un icono especial.

Los dos teléfonos tienen tres menús de inicio a los que el usuario puede acceder deslizando los dedos por la pantalla de derecha a izquierda.

El primero incluye acceso a correo electrónico, teléfono, noticias, fotos y navegador de Internet, y el segundo muestra actualizaciones y comentarios de nuestros contactos en redes sociales. El tercer menú es una lista de favoritos determinada por el usuario del teléfono.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About