lunes, 12 de abril de 2010

Un nuevo hospital para Villa Trina

VILLA TRINA, Espaillat. La Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud inauguró un hospital en este municipio, construido a un costo de 20 millones de pesos y que beneficiará a comunidades rurales.

El hospital municipal José Contreras fue construido en colaboración con Salud Pública, luego de demoler hace nueve meses la vieja estructura que operaba en condiciones insalubres, gracias a la canalización de José Rafael Vargas, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Humberto Salazar, coordinador ejecutivo de la Comisión, explicó que el centro médico fue levantado para cumplir compromisos contraídos con Bautista Rojas Gómez y Vargas, así como por la promesa hecha a la comunidad, que les pedía no construirlo en otro lugar, debido a las condiciones del terreno.

Dijo que el centro cuenta con laboratorio, clínica dental, sala de parto, entre otras facilidades.

Roberto Peguero, en representación del ministro de Salud Bautista Rojas Gómez, agradeció a Humberto Salazar y Vargas por la gestión del hospital, que les permite avanzar en el proceso de desarrollar los centros de primer nivel de atención para mejorar los servicios de salud al país.

Vargas indicó que la obra obedece a un plan para evitar que los residentes de Villa Trina sigan emigrando a otros lugares por falta de los servicios básicos.

“En vez de propiciar que se abandonen las comunidades, lo que debemos procurar es que se habiliten condiciones humanas favorables para que la gente no se vaya de los campos”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About