miércoles, 21 de abril de 2010

Wilton vuelve a tronar contra la DNCD

El senador Wilton Guerrero dijo ayer que a excepción del mayor general Rolando Rosado Mateo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) es una cueva llena de ratas, macos y culebras al servicio del narcotráfico.

De inmediato, reclamó la identificación de los coroneles, clases y alistados separados de esa entidad por mentir sobre sus bienes, los cuales, advirtió, volverían a los cuerpos armados a los que pertenecen.

El congresista dijo que si esos militares y policías no son idóneos para la lucha contra el narcotráfico, tampoco deben servir a los organismos de los que proceden, a las cuales volverían, alertó, porque la DNCD no podía cancelarlos, solo separarlos, porque no tiene jurisdicción sobre ellos.

Dijo que está de acuerdo con la depuración encaminada por el mayor general Rosado Mateo, que separó de la DNCD a siete coroneles, clases y alistados que mintieron en sus declaraciones juradas de bienes.

Sin embargo, el senador Guerrero subrayó que Rosado Mateo vive rodeado de otras ratas, culebras y macos vinculados al narcotráfico que también deben ser extirpados de allí.

Dijo que seguirá de frente contra los narcotraficantes y demás delincuentes sin importar las banderas bajo las cuales se arropen, “ya sean la morada, colorá o la blanca”.

Listado JCE. En otro orden, el senador Guerrero reclamó que la DNCD devuelva cuanto antes el listado de candidatos que le sometió a depuración la JCE, a fin de que la órgano rector de los comicios actúe contra los que resulten involucrados con el narcotráfico y otros crímenes.

Consideró que la Junta debe tomar medidas drásticas e inmediatas contra los candidatos a cargos electivos que se detecte como vinculados al crimen.

Rumor público. Guerrero dijo que el rumor público señala una cantidad de candidatos como vinculados al narcotráfico.

El legislador oficialista dijo que esos aspirantes tienen que aparecer en la lista que remita la DNCD a la Junta Central Electoral.

Las claves

1. No son confiables

El senador Wilton Guerrero dijo que los coroneles, clases y alistados separados de la DNCD por mentir deben ser identificados y cancelados definitivamente, no devueltos a sus organismos de origen, porque no son confiables para combatir el crimen.

2. Profundizar

El representante de la provincia Peravia dijo que la DNCD debe profundizar la depuración de sus miembros, porque el mayor general Rosado Mateo, cuya reputación valoró positivamente, convive con ratas, culebras y macos al servicio del narcotráfico y del crimen en sentido general.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About