viernes, 1 de agosto de 2008

Leonel viaja hoy a Colombia


El presidente Leonel Fernández viaja hoy viernes a Colombia, donde asistirá a la Cumbre Regional sobre el Problema Mundial de las Drogas, que será celebrada en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.
Fernández tiene previsto salir a las siete de la mañana en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, y regresará al caer el día, pero no se ha especificado la hora.

Según el programa oficial, la Cumbre Regional Ampliada sobre el Problema Mundial de las Drogas, Seguridad y Cooperación del Caribe, será inaugurada con un discurso del presidente Alvaro Uribe.

A las nueve y media de mañana, los mandatarios y jefes de delegaciones participantes en el cónclave analizarán los temas centrales del evento internacional. Será concluida alrededor del mediodía, para luego hacerse la foto oficial. Posteriormente Uribe Vélez ofrecerá un almuerzo a los representantes de gobiernos del Caribe y los mandatarios de Centroamérica, México y Venezuela.

Los ministros de relaciones exteriores de los países que participan en el encuentro regional se reunieron ayer jueves para la discusión de las propuestas del plan de acción que será puesto en práctica.

Los gobiernos de Colombia y la República Dominicana renovaron ayer, en nombre de sus regiones, el reclamo a la comunidad internacional de que asuma el principio de la responsabilidad compartida en la lucha contra el narcotráfico.

El combate contra el narcotráfico es “una responsabilidad común y compartida”, expresó el canciller colombiano.

Siete líderes de la región
En el encuentro participan los presidentes de El Salvador, Elías Saca; Guatemala, Álvaro Colom; Panamá, Martín Torrijos; República Dominicana, Leonel Fernández; México, Felipe Calderón; Venezuela, Hugo Chávez, y Colombia, Álvaro Uribe. Suscribirán la Declaración de Cartagena y un plan de acción para dar seguimiento a la lucha antidrogas.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About