viernes, 1 de agosto de 2008

Sancionarán las emisoras sin uso

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, advirtió que podrían ser sancionadas y hasta sufrir “una eventual revocación de su licencia” las radiodifusoras que no ajusten sus operaciones a las exigencias técnicas del ente regulador y que causen interferencias a otras empresas.

Vargas hizo la advertencia durante el acto de entrega de certificaciones de adecuación a 53 empresas del espectro radioeléctrico, celebrado en la sede del Indotel.

Manifestó que a las empresas adecuadas, además de las características técnicas, se les exige que sus títulos habilitantes originales se encuentren depositados en los archivos del Indotel como una forma de garantizar estabilidad y seguridad jurídica a cada una de las empresas.

Licencias para operar

“En aquellos casos en los que se ha comprobado que las características señaladas anteriormente han generado o pudieran generar interferencias a otros servicios o prestadoras, o implican a criterio del departamento técnico del Indotel algún riesgo o limitante para la futura operación de otras estaciones, se ha requerido a la empresa licenciataria ajustar su transmisor o estación base a las condiciones técnicas que el órgano regulador entiende como correctas”, expresó el funcionario.

Vargas significó que de no cumplir estas disposiciones por parte de una empresa adecuada podría acarrear sanciones y hasta una eventual revocación de su licencia.

Manifestó que hay empresas concesionadas o licenciadas que operaban de forma irregular y dejó establecido, en ese sentido, que el ente regulador no va a adecuar a esas operadoras. Se refirió específicamente a empresas que estaban autorizadas a operar en tierra “y comienzan a operar en montañas” sin ninguna autorización, lo que a juicio del presidente del Indotel, “eso crea un problema de serias limitaciones o de interferencias”.

Frecuencias en desuso

El doctor Vargas señaló que “en aquellos casos en los que una concesionaria posee licencias para el uso de frecuencias del espectro radioeléctrico de cualquier tipo amparadas por un título habilitante válido, pero no se encuentran en uso, “hemos procedido a solicitarles la presentación de planes técnicos para el uso de las mismas, si la empresa desea conservarlas”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About