domingo, 10 de agosto de 2008

Niños felices por la reapertura del área infantil del Zoológico Nacional

El Parque Zoológico Nacional cuenta con 103 especies de animales y su área infantil exhibe unas 30 especies, en las que se encuentran cerdos, chivos, gallos, burros y otros

SANTO DOMINGO.- ¡Yup, que bueno! Así decía entre brincos y carcajadas Luisito al ver los monos chimpancés, en su visita ayer al área infantil del Zoológico Nacional, la cual permaneció cerrada más de tres meses.

Él está muy feliz porque ya sus padres volverán a traerlo a su parque favorito donde próximamente le celebraron sus ocho años de edad junto a sus amiguitos.

Al ver a uno de los referidos animales sacándole los dientes y escaparse de la jaula, Luisito no paró de reir ya que estaba como loco llamando a su papi para que fuera a ver el espectáculo.

Inmediatamente se sumaron otros pequeños para ver con alegría y curiosidad los pequeños monos chimpancés, que despertó el interés de todos los presentes en la reapertura del área infantil del Parque Zoológico Nacional.

Toboganes, sube y baja y otros juegos de entretenimiento son la carta de presentación del colorido y hermoso lugar de recreación que nueva vez se convierte en cita de la diversión y la educación para la familia dominicana.

Para Albania Núñez esta es una experiencia maravillosa por la emoción que le despierta sentirse niña nuevamente, ya que la reapertura de las instalaciones era una necesidad que ahora está suplida porque quedan muy pocos espacios públicos para divertirse, sobre todo en la capital.

“Cuando yo era chiquita no había zoológico para gente pequeña sino para gente grande”, es por eso que va aprovechar que esté abierto para celebrarle próximamente el segundo cumpleaños a su niño Sebastián.

Núñez dijo que los dominicanos deben poner un granito de arena en la contribución de recursos económicos para que el parque siga funcionando para que la niñez de las escuelas y colegios del país puedan disfrutar de esta experiencia.

Educación

El Parque Zoológico Nacional cuenta con 103 especies de animales y el área infantil exhibe unas 30 especies en las que se encuentra en granjas animales domésticos, cerdos, chivos, gallos, burros y otros ejemplares.

Unas 300 mil personas visitan al año el Zoológico Nacional y se estima que 350 mil lo harán este año con las nuevas instalaciones infantiles que cuenta con guías especializados, un personal de enfermería y cuidadores de animales, según su director, David Arias Canela.

Una combinación de diversión y educación son de las ofertas de esta zona de chiquitines que tiene recreaciones tan divertidas como la del hipopótamo.

Las instalaciones del Zoo-Infantil también posee un identificador de desechos sólidos (basura) para que las personas se informen hasta de cuántos años dura una botella plástica para descomponerse, que es de un millón de años.

El gran espacio del parque está adornado con frondosos árboles que contrastan el colorido tropical de la isla permite celebrar allí el cumpleaños de los pequeños o simplemente observar por tan sólo RD$25 grandes animales como el elefante, la jirafa, el rinoceronte, entre otros. Ayer el Parque Zoológico Nacional cumplió 33 años de fundado y por tal motivo se realizó la reapertura de su área infantil con un costo de más de RD$2 millones

La remodelación estuvo a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y otras instituciones. La apertura del área infantil del Parque Zoológico Nacional fue bendecida por el diácono Horacio A. Rondón, con la presencia de David Arias Canela, director de dicho parque, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Omar Ramírez, y otras personalidades.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About