domingo, 10 de agosto de 2008

Imponen prisión a tres en “caso Baní”

La Policía y el Ministerio Público continuaron ayer con las pesquisas en torno a la ejecución de los siete hombres. Ayer se incautaron de un yate en la finca de uno de los prevenidos.
Manuel Augusto Daneris Santana y Dilson González, cuando eran conducidos al Palacio de Justicia de Baní.

BANÍ.- La jueza de Instrucción, Adriana Soto, dispuso 18 meses de prisión preventiva contra tres imputados en la masacre de Ojo de Agua, ocurrida el pasado martes en esta provincia.

La medida de coerción fue dictada contra Manuel Augusto Daneris Santana, Dilson González y Luis Lara. El caso fue tipificado por el Ministerio Público como “complejo”, lo cual fue acogido por la magistrada para elevar la medida a más de un año.

Los procesados fueron enviados a la cárcel pública del 15 de Azua.

Daneris Santana es acusado de violar Ley 7202 de lavado de activo, y lo considera “testaferro” de los bienes adquiridos por Darío José Atencio Vargas (El Jefe o El Don), asesinado en la matanza del martes último.

A González y Lara se les involucra en la violación de los artículos 265, 266, 295 y siguientes, así como del 304, del Código Penal que señalan complicidad en los asesinatos del martes pasado, entre otros elementos criminales.

Daneris Santana y Lara fueron llevados al Palacio de Justicia de Peravia cerca de 1:30 de la tarde, bajo un cerrado dispositivo de seguridad y vistiendo chalecos antibalas, como medidas de protección.

La primera audiencia se inició con Daneris Santana, pasadas las 3:00 de la tarde y se extendió por alrededor de tres horas. Luego continuaron con Lara y terminaron con Dilson González sobre las 8:00 de la noche.

Más allanamientos


Mientras el juicio se desarrollaba los cuerpos investigativos de la Policía Nacional realizaron nuevas pesquisas en las localidades de Las Tablas, Galión y Paya. En esta última, pasadas las 5:00 de la tarde, el allanamiento se ejecutó en la finca de Luis Lara, en los Quemados de Paya, en la que el fiscal adjunto Constantino Beltré, en coordinación con la Unidad de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, se incautó de un yate.

Las muertes del martes 5, que las autoridades sindican como una acción del narcotráfico internacional, provocaron denuncias del senador de Peravia, Wilton Guerrero, en torno a que esta demarcación es una “zona franca” para las actividades delictivas, con el apoyo de autoridades.

El senador se reunirá el lunes con una comisión designada por el Presidente Leonel Fernández para investigar estas denuncias.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About