sábado, 9 de agosto de 2008

Se agudiza escasez de gas propano en capital y Santo Domingo; decenas de plantas cerradas

EN LUGARES COMO VILLA MELLA NO HAY UNA ENVASADORA CON EL COMBUSTIBLE
La falta de gas licuado de petróleo se agudizó ayer en la ciudad de Santo Domingo, donde las personas tenían que recorrer distintos barrios para llenar sus cilindros debido a que más envasadoras se quedaron sin el carburante.
En la ciudad de Santo Domingo las pocas envasadoras abiertas tienen largas filas de chóferes y amas de casas que buscan abastecerse del carburante.
Ayer el presidente de Asonadigas, Víctor Reynoso, informó que la escasez es generada porque las envasadoras no están recibiendo el combustible a toda capacidad.

SANTO DOMINGO.- Se agudizó ayer la escasez de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde envasadoras que ofrecieron servicio el pasado jueves, cerraron sus puertas.

El caos empezó a reinar en las envasadoras en servicio, ocasionado por el gran cúmulo de amas de casa y choferes que buscaban desesperados llenar sus cilindros.

La envasadora Tropigas de la Winston Churchill, donde anteayer se aglomeró la gente en busca de gas, ayer estaba cerrada, mientras los clientes debieron recorrer varias plantas para abastecerse.

También permanecían cerradas Pueblo Gas de la calle Nicolás de Ovando, la envasadora de la calle Moca con Pedro Livio Cedeño y la Propagas de la San Martín esquina Juan Alejandro Ibarra, todas en el Distrito Nacional.

De igual forma los empleados estaban cruzados de brazos en otras envasadoras de los barrios de la zona norte de la capital.

Según informaciones recogidas por LISTIN DIARIO, en Villa Mella la situación es aún más preocupante debido a que casi todas las envasadoras están cerradas como es el caso del sector El Torito y la comunidad de Punta.

Esta situación generó un clima de enfado entre las personas que iban a estos establecimientos a abastecerse y tenía que salir en busca de otra planta de GLP, y no faltaron las críticas al gobierno, ya que tanto amas de casa como choferes lo culpan del problema.

“Después de que uno conchaba sin temor, ahora volvemos a vivir las mismas vicisitudes que pasamos en el gobierno del PPH. Nosotros esperamos que esta situación no se prolongue, porque afecta al concho con lo que se ganan la vida miles de hombres y mujeres”, dijo Amado Batista.

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Distribuidores de GLP, Víctor Raposo, dijo que el problema se sigue agravando, porque otras envasadoras siguen quedándose sin combustible.

Señaló que mientras tanto se mantengan las terminales de Azua y San Pedro de Macorís sin servicio, no hay garantía de abasto.

“No sabemos las razones, pero hasta el momento sólo la Refinería nos está supliendo”, agregó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About