Explicó que de igual forma el personal que trabaja en las diferentes áreas del nuevo sistema de transporte se manejó con profesionalidad, mientras que las personas que se transportaron durante las últimas tres semanas en el Metro se comportaron como si estuvieran acostumbrados a este tipo de transporte.
“Se demostró que estamos en condiciones de decir que el Metro pasó la prueba. Llenó las expectativas que nosotros esperábamos y por eso estamos satisfechos y muy contentos”, agregó.
El funcionario aseguró que luego de este proceso el Metro de Santo Domingo ya está listo para su puesta en servicio, “cuando las autoridades competentes así lo decidan”.
Informó que solo resta echar a andar el sistema de manera definitiva. Aunque no señaló si los dominicanos empezarán a utilizar el Metro en este mes o el próximo, aseguró que eso ocurrirá un día de estos, cuando las autoridades lo decidan.
Serrano exhortó a la ciudadanía a comportarse en el Metro cuando sea puesto en servicio con la misma cordura que lo hizo en la última prueba pre-comercial.
Agregó que en esta semana se dará a conocer la cantidad de personas que se movieron en el Metro de Santo Domingo durante los últimos 14 días de prueba.
Los trabajos del Metro de Santo Domingo se iniciaron a finales del año 2005 en medio de críticas de diversos sectores que entendían que se trataba de una inversión que no iba a resolver los problemas del transporte en la capital.
0 comentarios:
Publicar un comentario