viernes, 2 de enero de 2009

Fernández recibe los saludos de Año Nuevo en el Palacio

ASISTEN MIEMBROS DEL CUERPO DIPLOMÁTICO Y CONSULAR, REGILIOSOS Y FUNCIONARIOS
El presidente Fernández recibe el saludo del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández recibió ayer en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, los tradicionales saludos y felicitaciones con motivo del inicio del nuevo año, donde se dieron cita centenares de personalidades, entre las que figuran, religiosos, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, funcionarios civiles y militares, empleados e invitados especiales.

La ceremonia oficial, dedicada al centenario del natalicio del profesor Juan Bosch, se inició con el saludo del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, seguido del nuncio apostólico de Su Santidad Benedicto VXI, Jozef Wesolowski.

Posteriormente, siguió el cuerpo diplomático y consular acreditado ante el país, miembros de los organismos internacionales, funcionarios y demás visitantes.

Entre los primeros en desearle un venturoso 2009 al presidente Fernández también los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa y de la Junta Central Electoral, secretarios de Estado, Julio Cesar Castaños Guzmán. En el acto de salutación con motivo al Año Nuevo también estuvieron presentes representantes de partidos políticos, de medios de comunicación, así como empresarios, amigos y relacionados del gobernante.

Durante las alutaciones el jefe del Estado, que estuvo de pies por tres horas y 15 minutos, fue acompañado por la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, del vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque y su esposa Marta de Alburquerque.

Aunque la ceremonia estaba pautada para la 1:00 de la tarde, desde las 8:30 de la mañana el Palacio Nacional comenzó a abarrotarse de personas invitadas particulares, quienes previo al inicio fueron colocadas en el Salón de Las Cariátides, contiguo al Salón de Embajadores, para esperar su turno y luego ir a saludar al presidente.

Cuando el evento llevaba algo más de una hora, la primera Dama, Cedeño de Fernández y la esposa del vicepresidente Alburquerque tomaron una pausa para descansar y luego de varios minutos volvieron a acompañar a sus respectivos espsos.

El evento

Como en todo acto de esa naturaleza, entre los visitantes no faltaron quienes duraran más del tiempo establecido saludando al mandataron, haciendo peticiones, anécdotas y hasta leyéndole poesías. Este ultimo fue el caso de una joven que llevó un manuscrito e inmediatamente saludó a Fernández inició la lectura del poema de manera acelerada debido a que quienes le seguían esperaban apresurados.

El humorista y actor Luisito Martí, la cantante Vickiana, Polonio Pierret, quien fue asistente de seguridad del extinto José Francisco Peña Gómez, estuvieron entre las personas que esperaron por varias horas para estrechar las manos del jefe del Estado.

Aunque en varias ocasiones miembros del departamento de Protocolo se le acercaron para preguntarle si concluían los aludos, Fernández prefirió recibir a todos los presentes, incluyendo a los empleados, miembros de la Guardia Presidencial y periodistas que cubren la fuente de la casa de gobierno.

Entre los saludos más entusiastas figuraron los del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el presidente de la Suprema, Jorge Subero Isa y Polonio Pierret. Éste último, en medio del saludo, pidió una foto con el mandatario.

DECRETO
El Poder Ejecutivo declaró ayer el 2009 como el “Año del Centenario del Natalicio de Juan Bosch” mediante el decreto 247-08. Explica en uno de sus considerando que “el ex mandatario fue y es un imbatible referente moral y político de la sociedad dominicana, así como gloria nacional, formador político por antonomasia y humanista de sensibilidad y convicciones firmes.

Resalta las dotes de intelectual del extinto profesor Bosch, y lo define como un defensor de las más nobles causas de la humanidad y haber sido protagonista del acontecer político nacional en la segunda mitad del siglo pasado.

Además se crea la comisión nacional para conmemorar el centenario del natalicio del profesor Bosch que estará integrada por Carmen Quidiello viuda Bosch, quien la presidirá, en representación de la Fundación; el secretario general del PLD; el director de la fundación; el secretario administrativo de la Presidencia; las secretarías de Cultura y Educación; Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Academias de la Historia y de la Lengua y un representante de las universidades.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About