jueves, 13 de agosto de 2009

Afirma apagones serán sepultados para el año 2012

San Cristóbal. A partir del 2012 no habrá más apagones en República Dominicana de cumplirse al pie de la letra el “Plan Integral de Recuperación del Sector Eléctrico” que ejecuta el Gobierno.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y subdirector del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, Fausto Araujo, aseguró que para esa fecha se dará “cristiana sepultura” a los tediosos apagones y al problema del sector eléctrico.

Sin embargo, destacó que en los últimos cinco años se han obtenido avances bastante importantes en las áreas de distribución, transmisión y generación.

El también ex legislador explicó que, en materia de distribución las empresas del ramo han aumentado el suministro de 8,169 millones de kilovatios hora, en el 2004, hasta más de 10 mil millones en la actualidad, “lo que ha permitido elevar el nivel de suministro de energía a la población de un 72 hasta un 86%”, dijo.

Araújo recordó que hace cinco años en la República Dominicana no existía un solo circuito eléctrico que recibiera 24 horas de energía eléctrica por día, mientras que ahora tenemos cerca de 270 circuitos dentro del programa “24 horas”, lo que equivale a más del 55% de los 531 circuitos existentes, explicó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About