jueves, 13 de agosto de 2009

EDE Este inicia trabajos para restaurar alumbrado del puente Duarte

Santo Domingo Este, 12-08-09.- Técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) trabajan en la restauración del alumbrado público del puente Duarte con el objetivo de contribuir con la seguridad ciudadana, la prevención de accidentes y la seguridad vial.

EDE Este dijo que la iluminación de este importante puente es una muestra del compromiso que tiene la empresa en mejorar la calidad de vida de sus clientes y sus familias, a través de la mejora del alumbrado público.

Técnicos de EDE Este trabajan arduamente, desde la semana pasada, sobre el puente Duarte luego que desaprensivos robaran los cables, transformadores y equipos especializados en perjuicio de conductores y transeúntes que transitan todas las noches por este importante Puente.

La empresa distribuidora explicó que en la nueva iluminación del Puente Duarte se están instalando 82 nuevas luminarias o lámparas de 250 Watts de alta presión de sodio tipo cobra, un transformador de 75 kva, 3,200 metros de conductor triples 2/0 y 400 metros de cable concéntrico No. 8 a un costo de 1.6 millones de pesos.

EDE Este mantendrá esta vía iluminada y velará fielmente para que las lámparas se mantengan encendidas, pero pidió el apoyo de las comunidades que se encuentran cercanas al puente Duarte para evitar que desaprensivos sustraigan este alumbrado.

Igualmente, solicitó la colaboración de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los ayuntamientos con el propósito de mantener una vigilancia efectiva que impida que personas malsanas dañen el alumbrado que hoy se está instando sobre el Puente Duarte.

“El apoyo de las autoridades es vital para que este alumbrado permanezca en el tiempo, y lo hacemos porque nos sentimos comprometidos con el bienestar y la seguridad de quienes transitan por este lugar”, aseguró EDE Este.

Calles y avenidas iluminadas

Asimismo, EDE Este dijo que trabaja día a día en un programa de alumbrado público en las principales calles y avenidas del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y varias ciudades de la región Este.

EDE Este explicó que en los últimos meses se han instalado y dado mantenimiento a las luminarias en la zona Oriental, distribuidas entre Las Américas, Av. 25 de Febrero, calle Luís Duquela, avenida Ecológica, Presidente Juan Carlos, Autopista San Isidro, avenida Charles de Gaulle, entre otros puntos, además en el Distrito Nacional, distribuidas entre las Avenidas El Puerto y la George Washington o Malecón de Santo Domingo.

En el Distrito Nacional se han iluminado las avenidas George Washington, El Puerto, Duarte (Barrio Chino) y las principales calles de la Zona Colonial. Asimismo, en el municipio Santo Domingo Este, se iluminó la Avenida Charles de Gaulle (desde la Autopista San Isidro hasta la Carretera Mella). También en los sectores San Lorenzo de Los Mina, Ensanche Osama, Alma Rosa I, Maquiteria, Mandinga y las calles 4, 8, 9, 11 y 13 del sector Villa Olímpica se ha instalado el alumbrado público.

En la provincia La Altragracia se han realizado trabajos de iluminación en importantes sectores de esta ciudad, como son: Libertad, Laguna Llana, Juan XXIII, los alrededores de la Basílica y la ciudad de Higuey.

EDE Este solicitó la colaboración de las autoridades, y juntas de vecinos para mantener una vigilancia efectiva que impida el robo del alumbrado y evitar que resulte afectada la iluminación pública que realiza EDE Este en toda su zona de concesión

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About