miércoles, 12 de agosto de 2009

Dos ladrones se roban US$65 MM en joyas

La policía londinense divulgó imágenes de los sospechosos tomadas con una cámara de seguridad y pidió al público que comunique cualquier información.

Londres.- Dos ladrones se llevaron 40 millones de libras (65 millones de dólares, 47 millones de euros) en joyas de una conocida tienda de Londres en lo que debería ser el mayor robo de alhajas de la historia en Gran Bretaña, anunció ayer martes la policía.

Los cacos entraron elegantemente vestidos y armados en la joyería Graff, situada en la elegante y céntrica New Bond Street el 6 de agosto, y tras amenazar al personal huyeron con un botín de 43 anillos, pulseras, collares y relojes, precisó la policía.

En su huida, tomaron como rehén a una de las empleadas y dispararon un tiro de advertencia en el exterior de la tienda, aunque nadie resultó herido y la mujer fue posteriormente liberada.

Luego hubo otro disparo cuando los dos hombres abandonaron el automóvil con el que se dieron a la fuga a poca distancia de la joyería para cambiarlo por otro, que luego también dejaron por un tercero.

Graff, que cuenta entre sus clientes con Paris Hilton, Victoria Beckham o Naomi Campbell, es conocida por sus diamantes y ya ostentaba el récord de haber sufrido fue también el objetivo de lo que hasta ahora se consideraba el robo de joyas más importante de la historia, con 23 millones de libras en 2003.

New Bond Street, en el exclusivo barrio de Mayfair, alberga algunas de las más conocidas tiendas de diamantes, incluido el joyero real Asprey.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About