miércoles, 12 de agosto de 2009

Internacional Socialista de Mujeres rechaza artículo 30

Reunión. En el foro participan representantes de América y Europa.

Santo Domingo.- Una delegación de la Internacional Socialista de Mujeres (ISM) realizó ayer un foro en el que rechazó el artículo 30 del proyecto de reforma constitucional que conoce la Asamblea Nacional, en el cual se prohíbe la inviolabilidad de la vida del ser humano desde la concepción hasta la muerte.

Margarita Zapata, presidenta de la Fundación Emiliano Zapata en México, destacó que la posición del foro de la ISM es de lucha por el respeto a los derechos de las mujeres y contraria a la aprobación del artículo 30 del proyecto de reforma.

“Estamos en contra de ese artículo porque es violatorio de los derechos humanos de las mujeres en todos sus aspectos. La defensa de la vida desde la concepción es muy abstracto, no está claro, está demostrado ya científicamente que el embrión en el momento de la concepción no es un ser humano”, afirmó. Consideró que los religiosos están muy preocupados por los espermatozoides, no así por la defensa de la vida de los seres humanos que están vivos. “Cada 30 segundos muere un niño de hambre en el mundo y sobre eso muy pocos se pronuncian, no hay dinero para defender la vida de esos que ya están aquí, pero hay dinero para hacer grandes campañas en contra del aborto terapéutico o en contra del aborto en general”, dijo en la actividad celebrada en el Hotel Santo Domingo.

En el foro participaron la presidenta de la ISM y eurodiputada de Italia, Pía Locatelli; Lourdes Quiñones, vicepresidenta de la ISM para América Latina y el Caribe, y Miguelina Veccio, vicepresidenta de la ISM para América Latina en el Cono Sur.

La Internacional Socialista resaltó que durante años las organizaciones feministas han venido trabajando en la concienciación de las mujeres sobre la necesidad de que el texto de la Carta Magna sea explícito en lo relativo a los derechos de los ciudadanos y ciudadanas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About