Así lo informó ayer Juan Hernández, quien dijo que habrá 263 puntos para renovar más lo ilimitado del Internet, por lo que este año no habrá prórroga y la multa será de RD$600 después que transcurra el plazo de los tres meses.
Informó que los vehículos hasta el 2004 pagarán RD$1,200, y por esa razón habrá una baja en las recaudaciones, pues antes pagaban más, del año 2005 en adelante pagarán RD$2,200.
Las personas para obtener su marbete sólo presentan la copia de la matrícula en las asociaciones de Ahorros y Préstamos, en los Bancos BDI, BDA, ADEMI, Vimenca, Las Américas y Adopem, y en las colecturías de Impuestos Internos de Las Terrenas, Pedernales, Jimaní, Villa Vásquez, Samaná y Sánchez. Todo esto junto a las facilidades del servicio de Internet, disponible las 24 horas y los 7 días a la semana.
También pueden renovar desde su casa u oficina con la opción Internet vía la Página Web www.dgii.gov.do, entrando a la opción Marbete 2009, coloca el número de placa del vehículo y número de tarjeta de crédito y se recibe el documento en el domicilio que haya indicado.
Este año están hábiles para renovar el Impuestos Anual de Derecho a Circulación de Vehículos de Motor un millón 51,708 vehículos de motor, de los cuáles el 48% corresponde a automóviles y el 24% y el 20% a vehículos de carga y jipetas respectivamente.
Impuestos Internos informó que los nuevos propietarios que no hayan realizado el traspaso no tendrán derecho a renovar Marbete.
0 comentarios:
Publicar un comentario